En este plan tan especial, los monarcas han destacado por su espontaneidad y hemos podido verlos de lo más cómplices y cariñosos en su aparición pública.


Felipe y Letizia han podido disfrutar en la noche del sábado 13 de noviembre de una cita cultural en el Teatro Real en donde han podido mezclar el trabajo con el ocio. Los Reyes de España han presidido el estreno de ‘Parténope’, una obra de Händel, en el Teatro Real de Madrid. En este plan tan especial, los monarcas han destacado por su espontaneidad y hemos podido verlos cómplices y cariñosos en su aparición pública. 

Felipe, Letizia
© Robert Smith

A pocos minutos de hacer su entrada en la función, Felipe y Letizia llegaban al Teatro Real de lo más cómplices. En concreto, instantes antes de posar ante los reporteros gráficos que se encontraban allí presentes, los monarcas charlaban entre ellos compartiendo impresiones. El gesto más cariñoso del matrimonio llegaba minutos después cuando el Rey de España ayudaba a su mujer a subir los escalones y le pedía que se agarrara a él para que no perdiera el equilibrio.

En sus últimas apariciones, lo cierto es que los soberanos hacen alarde de su complicidad olvidándose por unos momentos del protocolo. Hace tan solo unas semanas, durante la entrega del Premio Planeta, los Reyes dejaban a todos boquiabiertos gracias a los gestos de cariño que se dedicaron durante la cena de los galardones. La buena sintonía que hay entre ellos es evidente y por ello pudimos ver a Felipe VI hablándole al oído a Letizia en una clara actitud de lo más relajada. A pesar de que siempre intentan no salirse de su papel y ceñirse al protocolo, es siempre un acierto verles de lo más cómplices y con esa cariñosa actitud y que provoca que le podamos ver en una faceta mucho más cercana y no tan recatada. 

Una cita en el Teatro Real a la que han acudido varios rostros conocidos

Como decimos, los Reyes han presidido en el Teatro Real el estreno de la ópera “Parténope”, en tres actos de Georg Friedrich Händel, coproducida por English National Opera, la San Francisco Opera y la Opera Australia. Un acto con el que la Reina Letizia retoma su agenda tras su viaje de cooperación a Paraguay la semana pasada. Así, la que fuera periodista regresa al trabajo acudiendo a uno de sus lugares favoritos. Se trata de una función que cuenta con dos elencos con grandes voces nacionales e internacionales. Una cita en la que también hemos podido ver también a varios rostros conocidos. Andrea Levy, Amaia Salamanca, Pedro J.Rámirez y Cruz Sánchez de Lara.

Se trata del estreno de los Reyes de España en la nueva temporada del Teatro Real puesto que los monarcas no pudieron estar presentes en la apertura debido a que se encontraban en La Palma para conocer en primera persona la situación provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja. En su lugar, fue la Reina Sofía quien disfrutó de ‘La Cenerentola’ de Rossini.