En mitad de tanta tristeza por la muerte de Isabel II, en nuestro país tenemos una importante celebración: el 50 cumpleaños de la Reina Letizia. Este jueves 15 de septiembre, la mujer del Rey Felipe VI cumple 50 años, un número redondo que es digno de celebración. Por este motivo, el matrimonio real ha decidido tomarse el día libre y en su agenda de actos oficial no tienen programada ninguna aparición pública. Los Reyes, que son conocedores de el interés que causa cada 15 de septiembre, han dejado en blanco su agenda de actos para hacer un plan privado y celebrar así un cumpleaños tan especial para la monarca.

Felipe y Letizia se toman el día libre para celebrar el 50 cumpleaños de la Reina
Robert Smith.

Los Reyes acudieron este miércoles a Guadalajara para inaugurar la ampliación de su Hospital Universitario. Este es el último acto que tienen en conjunto durante esta semana, aunque sí tienen varios compromisos por separado antes de volar hasta Londres para acudir al funeral de Estado de la reina Isabel II, que se celebrará este próximo lunes 19 de septiembre. Sin embargo, antes de regresar al trabajo y de acudir a este solemne acto, los Reyes quieren pasar el día del cumpleaños de Letizia en privado y celebrar así el cumpleaños en la intimidad.

Felipe y Letizia retomarán su agenda de trabajo este viernes

A los planes de Felipe y Letizia se les podría unir su hija menor, la infanta Sofía. Al terminar las clases en el colegio Santa María de los Rosales, donde está cursando el último curso de ESO, la infanta podría aprovechar la tarde para pasarla en compañía de sus progenitores y, de paso, soplar las velas junto a su madre. La gran ausente de este cumpleaños será la mayor, la princesa Leonor, que se encuentra estudiando el segundo curso de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Felipe y Letizia se toman el día libre para celebrar el 50 cumpleaños de la Reina
EFE

Tampoco podrá estar presente en la celebración Doña Sofía, pues se encuentra de viaje en Nueva York, donde tiene previsto varios actos. Presidirá el concierto y la cena en el Carnegie Hall de Nueva York el 15 de septiembre y una función de la gira “Authentic Flamenco” en la Fundación Ángel Orensanz el 14 de septiembre, enmarcadas en el Mes Nacional de la Herencia Hispana de Estados Unidos y en el 40 Aniversario del Hermanamiento de Madrid y Nueva York. Tras esto, regresará a España, pues también tiene previsto desplazarse hasta Londres.

Los Reyes retomarán su agenda después del cumpleaños de Letizia. El primero en hacerlo será Felipe, que tiene varias audiencias programadas en el Palacio de La Zarzuela para el viernes en la mañana. Ya en la noche será Letizia quien ponga el broche de oro a su semana presidiendo el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España, con ocasión del 50º aniversario de investigación en cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer.

reyes-destacada

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia confirman su asistencia al funeral de Estado por la reina Isabel II