Después de una semana de compromisos por separado, los Reyes se unen para inaugurar la 40º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Felipe y Letizia han coincidido este jueves por primera vez en un evento conjunto después de una semana en la que han cumplido con actos por separado. La cita ha tenido lugar en IFEMA de Madrid, donde los Reyes han inaugurado la 40º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). Sin sorpresas, Felipe y Letizia se han dejado ver, respetando el protocolo y acudiendo en primer lugar al stand de nuestro país.

Felipe Letizia

También te interesará

Siete años del reinado de Felipe VI y Letizia: así han envejecido los Reyes

Los Reyes estaban emocionados por volver un año más a la inauguración de esta feria, a la que tanto cariño le tienen. Ambos han hecho el recorrido por las instalaciones para conocer todo lo que está expuesto este año. Acompañados de un gran séquito, Felipe y Letizia se han interesado por todo lo que veían. Han sido muchos meses de espera para poder inaugurar esta feria, que normalmente se celebra en el mes de febrero. La pandemia y las restricciones han imposibilitado que se celebraba en ese mes, por lo que se ha elegido este jueves como la fecha perfecta para llevarla a cabo. La 40º edición de ARCO da el pistoletazo de salida este jueves, convertida en una de las principales plataformas del mercado del arte, y que durará hasta el próximo 11 de julio.

Los Reyes han inaugurado este jueves la 40º edición de ARCO

Felipe y Letizia siguen a rajatabla el protocolo en la inauguración de ARCO en Madrid
© Robert Smith.

Ha sido una visita rápida. Los Reyes apenas han estado media hora en las instalaciones. Además de visitar el stand de nuestro país, Felipe y Letizia han pasado por el de Portugal, país invitado este año a ARCO. Acompañados de todas las autoridades, los Reyes han iniciado el recorrido visitando el pabellón 7, donde han visto la galería internacional Thaddaeus Ropac, la galería Rafael Ortiz y la galería Helga de Alvear.

Vídeo: Europa Press.

Vídeo: Europa Press.La inauguración de ARCO ha estado protagonizada por el cumplimiento de las medidas covid. Y es que la 40º edición de ARCO ha visto reducido el número de los stands, que se han distribuido por las instalaciones de tal forma que se cumplan las distancias de seguridad. Además, ha visto reducido su aforo al 50%, para así respetar las medias de seguridad entre los asistentes.

Felipe y Letizia siguen a rajatabla el protocolo en la inauguración de ARCO en Madrid
© Robert Smith.

Le Reina Letizia, de blanco impoluto

Para acudir a esta cita tan especial, Letizia se ha decantado por un look blanco. La Reina ha apostado por unos pantalones con un original bajo y un cuerpo del mismo color. Los ha combinado con unos zapatos de tacón en color nude y un bolso blanco. En el pelo, Letizia ha lucido una coleta.Quedan apenas unos días para que la Familia Real inicia sus vacaciones de verano. La primera parada de Felipe, Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía viajarán hasta Mallorca a finales del mes de julio. Allí estarán presentes en la Copa del Rey MAPFRE de vela, así como la recepción en la Almudaina y el posado familiar que hacen cada año en Marivent. Desde estas vacaciones, quedará poco para que la Princesa Leonor inicie una nueva etapa en su vida, ya que empezará el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, un internado en el que hará los dos años últimos antes de iniciar su carrera universitaria.

1 /8
reyes-arco-5

© Robert Smith.

1 / 8
reyes-arco-7

© Robert Smith.

2 / 8
reyes-arco-6

© Robert Smith.

3 / 8
reyes-arco-8

© Robert Smith.

4 / 8
reyes-arco-4

© Robert Smith.

5 / 8
reyes-arco-9

© Robert Smith.

6 / 8
reyes-arco-10

© Robert Smith.

7 / 8
reyes-arco-2

© Robert Smith

8 / 8