lunes. 25 enero 2021
© Gtres.

© Gtres.

La falsa noticia del Rey Juan Carlos: no está ingresado por coronavirus en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos no está ingresado por coronavirus en una clínica de Abu Dabi, donde lleva instalado desde agosto, a pesar de lo que se ha comentado durante los últimos días.


Don Juan Carlos lleva meses y meses en el foco de la noticia por múltiples polémicas. Ahora ha vuelto a ser protagonista de la actualidad después de que numerosos rumores apuntaran a que podría estar ingresado por coronavirus en Abu Dabi. Según apuntaban algunos medios, el Rey emérito «llevaría hospitalizado desde la semana pasada, pero se desconoce su evolución».

Pues bien, ahora se conoce que el Rey Juan Carlos no está ingresado. Así lo ha confirmado el propio Carlos Herrera en su programa. «Por cierto, aprovecho para desmentir una noticia que se ha publicado que el Rey Juan Carlos está ingresado en una clínica de Abu Dabi. Es absolutamente mentira. Eso es mala leche… Y además, es mentira», declara el periodista, que mantiene una relación cercana con el monarca desde hace años.

La Casa Real tampoco ha tardado en desmentir esta noticia. Y es que ha querido confirmar que las informaciones sobre un posible ingreso hospitalario de Don Juan Carlos son totalmente falsas. De esta forma, se desmiente que el Rey emérito haya sido contagiado con el virus y que esté ingresado en una clínica. Un desmentido que trata de relajar las informaciones que podrían estar siendo publicadas para ensuciar la imagen del Rey emérito por todo el revuelo mediático que han provocado las últimas noticias que ha protagonizado.

Durante unas semanas se ha estado hablando, precisamente, de la posible vuelta de Don Juan Carlos a España. Muchos medios de comunicación nos hemos hecho eco de que podría instalarse en casa de su hija, la Infanta Elena. Pero parece que la vuelta no está tan cerca como se pensaba en un primer momento.

Se ha comentado que podría instalarse en casa de su hija Elena

© Gtres.

Carlos Herrera ha anunciado también que Don Juan Carlos no viajará a España como tenía previsto en Navidad. El Rey emérito ha transmitido un mensaje a sus familiares y amigos en el que asegura que ha decidido no viajar a nuestro país en estas fechas por razones relacionadas con la pandemia de coronavirus. Y es que él mismo asegura que es una persona de alto riesgo y que prefiere continuar instalado en Abu Dabi prefiriendo así «la estabilidad del lugar en el que se encuentra con la esperanza de que todo mejore».

Don Juan Carlos podría esperar a que pasen las Navidades y se controle la situación en nuestro país para volver. El monarca lleva allí desde agosto, hasta donde viajó cuando su nombre estaba en plena polémica y para alejarse del revuelo mediático que estaban causando las informaciones que estaba protagonizando.

© Gtres.

Don Juan Carlos paga 678.000 euros y se pone al día con Hacienda

A través de un escueto comunicado, el Rey Don Juan Carlos se ponía al día con Hacienda pagando la cantidad de 678.393,72 euros. Los abogados del emérito fueron los encargados de anunciar la noticia. La defensa de Juan Carlos I presentaba el pasado 9 de diciembre una declaración voluntaria ante Hacienda por importe de 678.393 euros, incluyendo intereses y recargos, en el caso de las denominadas tarjetas opacas, que han hecho que la monarquía vuelva a estar en el ojo del huracán.

El rey emérito, que abdicó en 2014 en nombre de su hijo, el actual rey Felipe VI, admitía que había presentado una declaración a Hacienda para regularizar su situación fiscal. En el escueto comunicado emitido por sus abogados, Javier Sánchez Junco, sostenía que «S.M. el Rey D. Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, en el día de hoy, ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 incluyendo intereses y recargos».

El Rey Juan Carlos quiere hacer transparentes sus cuentas

Tras todo lo que se ha hablado durante estos últimas días sobre las tarjetas black, que habrían sido un regalo del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause y que del que no había dado cuenta al fisco español durante los ejercicios de 2017, 2018 y 2019, ahora ha querido dar este paso definitivo para volver a intentar hacer transparentes sus cuentas. Además, en el mismo comunicado asegura que se encuentra a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo para «cualquier trámite o actuación que considere oportunos».

El Rey emérito felicita la Navidad a pesar de las polémicas

© Casa Real.

Don Juan Carlos sigue estando presente en la Familia Real a pesar de todas las polémicas que ha protagonizado en los últimos meses. Así lo confirman con la postal navideña que han distribuido y en la que el emérito sigue teniendo presencial. Como viene siendo habitual, en vísperas de la Navidad, desde Casa Real han emitido las diferentes postales navideñas. La primera de ellas ha sido de los Reyes, Felipe Letizia, y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, teniendo como protagonistas a las menores; y también han distribuido la de Don Juan Carlos y Doña Sofía, como han venido haciendo durante años.

X