El Rey Juan Carlos ha vuelto a preocupar a todos por cuestiones de salud, pero esta vez parece que todo queda en un susto. El Rey Emérito ha reaparecido en público en el partido que este lunes jugaba Rafa Nadal en Londres contra el tenista alemán Alexander Zverev, en la Copa de Maestros 2019. Aunque el Monarca trató de pasar desapercibido en un palco privado, acompañado de la familia Nadal, una gran brecha en su frente acaparó todas las miradas e hizo que todos centraran la atención en él. ¿Qué le ha sucedido? Se preguntaban todos.

El Rey Juan Carlos llega a la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló

8Un mes ‘desaparecido’

El Rey Juan Carlos no se ha dejado ver desde el pasado mes de octubre, concretamente el 19 de octubre en Mallorca, en la boda de su buen amigo, Rafa Nadal. Casi un mes más tarde, ha vuelto a exponerse públicamente y, de nuevo, de la mano del tenista de Manacor, a quien arropaba en su último encuentro de tenis en Londres, celebrando sus tantos desde las gradas.

7La brecha que ha hecho saltar las alarmas

Pero más allá de todo esto, la atención se fijó en la gran brecha que cruzaba la frente del Rey Juan Carlos y la cual era imposible de disimular. Un profundo corte en proceso de curación a través de varios puntos de sutura y con el velo protector de lo que puede ser Betadine, para evitar posibles infecciones.

¿Por qué nadie quiere comprar el yate del Rey Juan Carlos?

6¿Qué le ha pasado en la frente?

Desde Zarzuela no han querido ofrecer mayor información sobre el percance que ha sufrido el Rey Juan Carlos y que ha marcado su rostro llamativamente. No obstante, desde el diario ‘El Español’ aseguran que todo se debe a un accidente sin importancia provocado por una rama de un árbol con la que el Emérito chocó mientras paseaba. Habrá que esperar a ver si esta versión se convierte en oficial por parte del departamento de prensa de Casa Real.

5Ya lucía la herida en la exhumación de Franco

Aunque no trascendieron imágenes del Rey Juan Carlos durante la ceremonia de exhumación de los restos mortales del general Francisco Franco, ese día ya lucía en su rostro la brecha. Eso sí, no saltó a los medios de comunicación al no haber constancia gráfica de las secuelas del accidente que le ha dejado la frente maltrecha.

4La delgadez del Rey Juan Carlos

Otro de los puntos en los que el público ha puesto la atención al ver al Rey Juan Carlos en las gradas de la Copa de Maestros 2019 en Londres apoyando a Rafa Nadal, es que está visiblemente más delgado. Una pérdida de peso no tan apreciable en su cuerpo, dado que cubrió bien su cuerpo con varias capas de ropa para protegerse del frío londinense, sino más en su rostro, más esbelto y fino que de costumbre.

3Tanto deporte tiene sus riesgos

El Rey Juan Carlos tiene en su historial médico una larga lista de percances y es que su afición por los deportes no está exenta de riesgos, lo que no evita que siga disfrutando de ellos incluso ahora a los 81 años, como así hizo el pasado mes de septiembre en la Copa del Rey de Sanxenxo, en la que participó con ilusión como viene haciendo desde hace décadas.

2El moratón que sorprendió a todos

Quizá uno de los momentos más llamativos del Rey Juan Carlos a la hora de aparecer maltrecho fue en 2011, cuando se presentó para recibir las credenciales de nuevos embajadores con un moratón en su ojo izquierdo. La versión oficial ofrecida por Casa Real es que se dio un golpe con una puerta.

1Y no es fue la última vez

Pero el susto de ver al Rey juan Carlos con un moratón en el ojo podría convertirse en rutinario si tenemos en cuenta que hace tan solo unos meses, en la presentación de los carteles de San Isidro 2019, volvió a presentarse ante los medios con un moratón en el ojo y una tirita como acompañamiento extra. En esta ocasión, se debía a una “pequeña operación”, en la que le quemaron una mancha en la piel, como así confesó él mismo a los periodistas.