borbónCuatro días después de ser operado de un triple bypass de corazón, don Juan Carlos no ha parado de recibir visitas de sus familiares. Sus tres hijos, el rey Felipe, la infanta Elena y la infanta Cristina se han trasladado al Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para acompañar a su padre durante su recuperación. Y lo han hecho con sus respectivos hijos, o en compañía de la reina Sofía. Sin embargo, no se les ha visto llegar a los tres juntos.

La visita más esperada: Leonor y Sofía ven a don Juan Carlos en el hospital

Cada uno por su lado

don juan carlos (1) copy

En las últimas 48 horas hemos visto a los tres hijos de don Juan Carlos y doña Sofía acudir al Hospital Quirón de Madrid para estar al lado del rey emérito después de su operación a corazón abierto. Las visitas se han sucedido una tras otra: Felipe con Sofía, Felipe con Letizia, Felipe con su esposa y con la Princesa Leonor y la infanta Sofía, Elena con sus hijos Frolián y Victoria Federica, Elena con su madre, Elena sola, Cristina con tres de sus cuatro hijos, Cristina sola... Sin embargo, en ninguna de estas visitas hemos visto a los tres hermanos llegar a la vez.

Así es Miguel Urdangarin: el hijo más desconocido de la Infanta Cristina

Todas las visitas, escalonadas
*EL REY FELIPE VI VISITA AL REY EMERITO JUAN CARLOS I EN EL HOSPITAL

En sus traslados al centro hospitalario, los hijos de los reyes eméritos han mostrado su preocupación por el estado de salud de su padre. También les hemos visto sonrientes y satisfechos ante su mejoría. Pero en ningún caso han hecho entrada en la Quirón juntos. Más bien lo contrario. Sus horas de llegadas parecían coordinadas de antemano: cada uno de ellos ha llegado a horas distintas. Todas ordenadas y correlativas en el tiempo, escalonadas, como si evitasen coincidir en la habitación donde se recupera don Juan Carlos.

Nuevo parte médico de Don Juan Carlos: el Rey emérito ya está en planta

La infanta Elena, nueva visita en solitario a don Juan Carlos
LA INFANTA ELENA VISITA AL REY JUAN CARLOS

La relación de los reyes eméritos con cada uno de sus hijos es excelente. Cercana y familiar. Felipe ha estado cada día presente en el hospital. A Elena la hemos visto en tres ocasiones. Y a Cristina, en dos. Pero, ¿por qué han evitado ir juntos los hermanos? ¿Han querido eludir la posibilidad de encontrarse?

La infanta Elena visita a su padre junto a sus hijos, Victoria Federica y Froilán, y Doña Sofía

Llegadas de manera aislada

LA INFANTA ELENA CON SUS HIJOS Y LA REINA SOFIA VISITAN AL REY JUAN CARLOS

El hecho de que Felipe, Elena y Cristina hayan visitado a su padre por separado ha aumentado el número de visitas de cara a los medios de comunicación a lo largo de cada jornada. Cada una de esas llegadas se ha convertido, automáticamente, en noticia. Noticias que, de manera aislada, han aumentado aún más si cabe, la cobertura sobre la evolución del emérito. A mayor número de visitas, mayor número de titulares en la prensa. Pero... ¿qué pasa con la unión familiar? Estas aisladas llegadas de los familiares más directos de don Juan Carlos no ha pasado desapercibida.

El verano ‘secreto’ de la infanta Elena, ¿dónde y con quién se esconde?

Juntos, pero no revueltos
rey Juan Carlos

Cierto es que en las habitaciones de un hospital no conviene que coincidan muchas personas a la vez, pero no parece ser el motivo por el que los hijos de don Juan Carlos hayan ido a verle por separado. Y, aunque no ha faltado nadie y han querido transmitir la idea de la unión familiar entre ellos, lo cierto es que la actitud de la Familia Real ha resultado bastante chocante para muchos.

Preocupación por el Rey: se ha operado de todo, pero nunca del corazón

El triple bypass de don Juan Carlos
U429500

Don Juan Carlos fue operado el sábado 24 de julio de un triple bypass. Una intervención a corazón abierto que no presenta grandes riesgos para los pacientes. En un bypass coronario se reestablece el flujo normal de la sangre al corazón. La técnica consiste en destaponar las arterias que podrían provocar un infarto.

Así será la operación de corazón don Juan Carlos: un triple bypass

Doña Sofía, muy pendiente de su marido
LA REINA SOFIA HABLA ANTE LOS MEDIOS ANTES DE VISITAR AL REY EMERITO JUAN CARLOS I EN EL HOSPITAL

Desde que ingresaron a su marido, doña Sofía no ha dejado de ir ni un día al hospital. Aunque en un principio no confirmó si asistiría a diario a ver al emérito ("No quiero molestar", dijo), lo cierto es que la hemos visto cada día visitar el centro.

Así es la suite en la que el Rey Juan Carlos descansará tras la operación

La visita más esperada: la de la Princesa Leonor y la infanta Sofía
*LOS REYES VISITAN JUNTO CON SUS HIJAS AL REY JUAN CARLOS

De todas las visitas que ha recibido don Juan Carlos en estos cuatro días, la que ha causado mayor expectación ha sido la de las hijas de los Reyes Felipe y Letizia, que tuvo lugar la tarde del 27 de agosto.