La Familia Real española está viviendo uno de los momentos más complicados tras el fallecimiento de la Infanta Pilar a los 83 años después de tras perder la batalla contra el cáncer de colon que padecía desde hacía un año. Este mismo jueves 9 de enero ha habido una misa a las 12.30 horas en el domicilio familiar de Puerta del Hierro, para dar el último adiós a la hermana de Rey Juan Carlos antes de que sea incinerada.

Como estaba previsto han acudido familiares. Don Juan Carlos llegaba en un coche conducido por un chófer, donde lo veíamos con rostro serio. En otro coche, pero casi al mismo tiempo, llegaban también sus hijas, las Infantas Cristina y Elena, que llegaban en el mismo coche.

1La Reina Sofía

Doña Sofía ha acudido al domicilio familiar de la Infanta Pilar en el coche junto a Don Juan Carlos.

2Cristina y Elena llegaban en el mismo coche

3La Infanta Cristina llegaba con rostro serio

Hasta allí se ha dirigido la Familia Real española casi al completo, que también estuvo este miércoles en la clínica Ruber Internacional, donde falleció la Infanta Pilar, a consecuencia de una bronquitis, debilitada por el cáncer, pero tranquila al ver alrededor de su cama a toda su familia. En torno al mediodía, todos los miembros de su familia comenzaron a llegar al hospital para estar junto a ella en sus últimos momentos, para después trasladarse hasta su casa para velar su cuerpo y llorar su muerte.

4Ha abandonado el domicilio junto a su hermana

5Su hijo Juan Valentín estaba muy afectado

6La Infanta Margarita

El último deseo de la infanta Pilar fue que fuera incinerada y que sus cenizas sean depositadas junto a los restos de su marido, Luis Gómez Acebo, que falleció en 1991, tal y como han informado la propia familia a la agencia Efe. Será en el cementerio madrileño de San Isidro, en el panteón familiar. Para cumplir con los deseos de la hermana del Rey Juan Carlos y sus cinco hijos, la ceremonia de despedida se realizará “en la más estricta intimidad”, como así comunican a través de una nota remitida a los medios.

7María Zurita

8Los Borbón dos Sicilias, familiares de la fallecida, e íntimos amigos de la Familia Real española

Pedro de Borbón dos Sicilias, acompañado de su mujer, Sofía Landaluce, y Cristina de Borbón Dos Sicilias, junto a su marido, Pedro López Quesada, Sofia Landaluce.

9Alejandra Rojas

También se han acerdado amigos de la familia como Laura Ponte o Antonio Carmona, que es íntimo amigo de la Simoneta Gómez Acebo. Hay que destacar que el recién nombrado presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado al domicilio una corona de flores para mostrar su apoyo y cariño a la familia.

10Cósima Ramírez

11Ágatha Ruiz de la Prada

12Juntas a la salida del domicilio

13Antonio Carmona

14Eugenia Martínez de Irujo

15Laura Ponte

16Simeón y Margarita de Bulgaria

17Beltrán Gómez Acebo

18Bruno Gómez Acebo