Doña Sofía ha puesto fin a su viaje por Nueva York en solitario este jueves después de dos días intensos de actos. A las 19 horas, hora local, la Reina emérita acudía a la entrega de los premios 'Sophia a la excelencia' del Queen Spanish Institute. Los galardones han sido entregados al chef José Andrés, al empresario mexicano Carlos Slim y a la historiadora española Carmen Iglesias.

Reina-Sofía-en-Nueva-York

También te interesará

La Reina Sofía recorre 5.800 kilómetros para cumplir con una importante causa en Nueva York

En este acto oficial, Doña Sofía no pudo evitar mostrar su sorpresa al reencontrarse con  una cara de lo más conocida en nuestro país. En el photocall, la Reina mantenía una animada conversación con Carolina Herrera y ambas se mostraron de lo más cercanas. Y es que no es la primera vez que coinciden en un evento y es más que evidente que mantienen una relación increíble.La Reina estuvo hablando con la diseñadora de moda. Además de compartir algunas confidencias, Sofía y Carolina tuvieron ratos de risas. La emérita estaba feliz de ver a la diseñadora venezolana y no pudo evitar la alegría que sintió. Mostraron cercanía. Tanto es así que Carolina dejó claro el cariño que se tienen tocando el brazo de Sofía en más de una ocasión.

Doña Sofía se reencuentra con Carolina Herrera en Nueva York

Doña Sofía Nueva York
© GTRES.

Para la ocasión, ha sorprendido el estilismo elegido por Doña Sofía. Si este pasado miércoles no llamaba la atención con un pantalón y una chaqueta en colores oscuros, mostrando su lado más clásico de nuevo, ahora la Reina emérita da un giro a su estilismo al lucir un vestido abrigo de seda con una combinación de colores de lo más favorecedores.Es un vestido con abrigo midi con cierre de botones delanteros y de manga larga, que combina el verde con el color burdeos y el dorado. No ha olvidado sus joyas, complementos que ha convertido en característicos. Para completar el look, Sofía ha llevado el bolso mini Amazonas de Loewe en un color plateado.

Un viaje que Doña Sofía tenía pendiente de hacer

Este miércoles, la Reina Sofía hacía las maletas para poner rumbo a la ciudad de Nueva York, donde tenía previsto presidir dos importantes actos. El primero de ellos era la presentación del Diccionario Biográfico electrónico (DB~E) de la Real Academia de la Historia. El acto, celebrado en la Roosevelt House, estuvo organizado por el Queen Sofia Spanish Institute, al que está vinculada desde hace años. Esta cita se enmarca dentro del primer viaje de la madre del rey Felipe VI al extranjero por motivos oficiales desde hace tiempo.La madre de Felipe VI acude como representante de la Casa Real. En ella se ha dado cita con viejos amigos y caras conocidas. No pudo hacerlo en la misa de acción de gracias en honor al duque de Edimburgo, donde se dieron cita los miembros más destacados de las casas reales europeas, pero en territorio estadounidense ha podido ver a seres queridos.

1 /5
Doña Sofía Nueva York

Doña Sofía, de evento en evento en Nueva York. (© GTRES.)

1 / 5
Doña Sofía Nueva York

Doña Sofía, de evento en evento en Nueva York. (© GTRES.)

2 / 5
Doña Sofía Nueva York

Doña Sofía, de evento en evento en Nueva York. (© GTRES.)

3 / 5
Doña Sofía Nueva York

Doña Sofía, de evento en evento en Nueva York. (© GTRES.)

4 / 5
Doña Sofía Nueva York

Doña Sofía, de evento en evento en Nueva York. (© GTRES.)

5 / 5