Rescatamos las mejores imágenes de los últimos diez años de esta tradicional cita de la Familia Real Española y en la que podemos constatar cómo han ido creciendo las hijas de los reyes de España.


Este 5 de abril celebramos el Domingo de Ramos más inusual y atípica. El estado de alarma decretado por el Gobierno de España para evitar la propagación del coronavirus va a provocar que no haya procesiones en las calles, ni celebraciones litúrgicas, ni la tradicional escena de palmas que se debería celebrar hoy. Sin lugar a dudas, una Semana Santa especial que difícilmente olvidaremos. Esta situación extraordinaria nos deja también sin la misa del domingo de Pascua en la catedral de Mallorca y a la que asistía la Familia Real Española. Por este motivo, rescatamos las mejores imágenes de los últimos diez años de esta tradicional cita de la monarquía española, en los que podemos constatar cómo pasa el tiempo y cómo han ido creciendo la princesa Leonor y la infanta Sofía.

En 2010, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía posaban con unos jovencísimos don Felipe y doña Letizia. Las notas de color a la bella estampa familia la ponían unas pequeñísimas Leonor y Sofía, que iban conjuntadas con unos abrigos rosas para hacer frente al mal tiempo. Con el tiempo, la infanta Cristina y Elena dejaban de aparecer y las las ausencias del rey emérito se convertían en un escenario habitual. Diez años después, la tradicional imagen constataba del claro protagonismo de las hijas de los reyes de España y el importante papel que estas tienen en el futuro de la monarquía.