Reino Unido continúa de luto por el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre. Mientras que el país se repone de la muerte de la soberana, Carlos III ya ha llevado a cabo sus primeras funciones y compromisos como Rey de Inglaterra. Ahora, hemos podido ver una significativa imagen del monarca enfrentándose a sus nuevas labores. 

Carlos III
Redes sociales

A través de sus perfiles públicos en redes sociales, se ha compartido la primera imagen del Rey Carlos III junto a la famosa "Caja Roja del Rey" en su despacho. Esta, que se popularizó gracias a la serie de 'The Crown', contiene documentos que necesitan ser rubricados por el soberano o informes de las reuniones correspondientes a los Ministerios y a la Commonwealth que han sido elaborados únicamente para él. Todas las mañanas, el hijo de la Reina Isabel II recibe esta caja de la oficina privada de su secretario personal. Esta imagen, además, guarda un detalle oculto.

El Rey Carlos III ha querido tener muy presenten a sus padres en su despacho con una significativa imagen en la que aparecen de jóvenes. Una imagen que guarda un fuerte simbolismo de continuidad en el trono y que hace referencia a un regalo que la Reina Isabel II quiso hacerle a su padre, el Rey Jorge VI, por la Navidad de 1951, unos meses antes de que este muriese en 1952. Hay que recordar que era habitual ver a la abuela del príncipe Guillermo y Harry abrir su caja roja en cualquier día de la semana, daba igual que fuese fin de semana o vacaciones.

Isabel II
Redes sociales

En estos días que todavía tienen por delante de duelo, toda la familia Windsor ha cancelado los actos de su agenda oficial y aprovecharán para asumir el fallecimiento de la Reina Isabel II en la intimidad. En los próximos días, el Rey Carlos III emprenderá su primer viaje de Estado, el primero de su reinado. Según apuntan los medios británicos, se trata de un acto oficial en Francia y un encuentro con Emmanuel Macron, el presidente galo. Después, se espera que viaje a Alemania.

Un reinado en el que tendrá muy presente a su madre

En su discurso como Rey, Carlos III dejó muy claro que iba a seguir los pasos de su madre e iba a aplicar todas las enseñanzas que había aprendido a lo largo de todo este tiempo. El monarca hacía hincapié en su profunda vocación de servicio al pueblo británico e insistía en que le consolaba que ahora su madre se reuniría con su querido padre. «Mi madre dio un ejemplo de amor eterno y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en cuanto a su duración, dedicación y devoción. Incluso cuando sufrimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta profunda herencia y de los graves deberes y responsabilidades que ahora me traspasan», aseguraba el monarca. De la misma forma, indicaba que ahora no podría estar tan activo en todas las causas sociales en las que se ha personado y que será la Reina consorte, Camilla, quien le ayudará en ese papel.

portada kate middleton, reina camilla, meghan markle, charlotte de gales, principe george

También te interesará

Los Windsor tienen una semana de luto para llorar a Isabel II, mientras Carlos prepara su primer viaje