camilla, carlos, guillermo, kate
Royal Family

El significado oculto del primer posado oficial del Rey Carlos III junto a Camilla, Guillermo y Kate

El Palacio de Buckingham ha publicado el primer posado oficial del Rey Carlos III junto a la Reina consorte, Camilla, y los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton.

Poco a poco, Reino Unido y los Windsor se están reponiendo de la muerte de la Reina Isabel II. En su vuelta a la normalidad tras el fin del periodo de luto oficial, el Palacio de Buckingham ha publicado el primer posado oficial del Rey Carlos III junto a la Reina consorte, Camilla, y los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton. Una imagen muy simbólica que esconde una fuerte declaración de intenciones.

camilla, carlos iii, guillermo, kate

Royal Family

Tomada en la víspera del funeral de Estado de la Reina Isabel II y antes de la recepción oficial que congregó a varios miembros de las diferentes monarquías europeas, el Rey Carlos III posaba relajado, con la mano en el bolsillo y agarrando a la Reina consorte, Camilla. Un retrato oficial muy diferente al que estamos acostumbrados a ver y en el que también aparecen los Príncipes de Gales. Los cuatros posan en la Escalera de los Ministros del Palacio de Buckingham, justo delante del retrato del Rey Jorge III, uno de los más longevos de la historia británica. Un escenario idóneo que deja claro la intención del monarca de estar mucho tiempo en el trono.

De la misma forma, la imagen nos deja ver el lado más humano y personal de la familia. A pesar de estar tomada en un momento en el que guardan el luto por la Reina Isabel II, nos dejan claro que hay tiempo para desconectar de sus labores reales. Transmiten la cercanía de la familia y muestran su lado más humano para que el pueblo británico pueda conectar con ellos. De la misma forma, también dejan claro quienes forman parte del núcleo duro de la corona británica. Los medios británicos indican que esta imagen también marca un nuevo estilo de una familia que es "mixta" y que va acorde a los tiempos.

La petición de Liz Truss al Rey Carlos III

El Rey Carlos III ya ha retomado su agenda oficial y ya ha acudido a varios actos como el nuevo Rey de Inglaterra. Sin embargo, Liz Truss, la primera ministra de Reino Unido, le ha pedido expresamente al monarca que no asista a la cumbre COP27 en Egipto, donde tenía previsto dar un discurso sobre el cambio climático. El padre de Guillermo y Harry iba a acudir en calidad de invitado especial y al frente de la delegación británica a la cumbre que se celebra en Sharm El Sheikh. "La decisión ha sido tomada de forma conjunta y siguiendo los consejos del Gobierno", indican fuentes cercanas al Palacio de Buckingham. No obstante, los expertos esperan que el monarca participe en la cumbre de forma telemática. Hay que destacar que la Reina Isabel II inver

¿Cuántos años tiene el Rey Carlos III?

Tiene 73 años.

X