Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha fallecido este viernes a los 99 años en el castillo de Windsor. Una triste noticia que llega 28 días después de que recibiera el alta tras superar su último gran bache de salud. Reino Unido llora la muerte del consorte de la reina y ha provocado un sin fin de dudas acerca de cómo se celebrará el funeral debido a la situación de emergencia sanitaria. Además, ha puesto en el foco mediático el posible regreso del príncipe Harry y Meghan Markle para estar presentes en el último adiós a su abuelo. Sea como sea, lo cierto es que los duques de Sussex le han rendido un sentido homenaje al duque de Edimburgo.

meghan-markle-destacada

También te interesará

La muerte de Felipe de Edimburgo obliga a Harry y Meghan Markle a verse las caras con su familia en su peor momento

El sentido homenaje de Harry y Meghan Markle a Felipe de Edimburgo tras su muerte
GTRES

El príncipe Harry y Meghan Markle han rendido este viernes un sentido homenaje al duque de Edimburgo a través de su página web tan solo unas horas después de conocer la triste noticia. "En memoria de su alteza real, el duque de Edimburgo. 1921-2021- Gracias por tus servicios... te echaremos de menos", reza el comunicado de los duques de Sussex.Poco después de hacer pública estas sentidas palabras, 'DailyMail' ha confirmado que el príncipe Harry se desplazará en avión privado desde California hasta Reino Unido para estar presente en el último adiós de su abuelo. Será la primera vez que el hijo pequeño de Lady Di se vea las caras con sus familiares después de que este junto a su mujer concedieran una polémica entrevista a Oprah Winfrey en el que narraron el infierno que ambos sufrieron a raíz de la llegada de la exactriz a la Familia Real Británica. Por el momento, no está claro si Meghan Markle acompañará a su marido debido a su avanzado estado de gestación.Cabe recordar que en su entrevista con la veterana periodista estadounidense, Meghan Markle llegó a confesar que se le llegó a pasar por la cabeza acabar con su vida después de los numerosos desplantes que recibía por parte de la institución. De la misma forma, días antes de la emisión de las explosivas declaraciones en CBS, desde el Palacio de Buckingham, tal y como relataron diversos medios británicos, llegaron a pedir a la cadena, así como a los duques de Sussex, que paralizaran la emisión de la misma debido al delicado estado de salud del duque de Edimburgo.

La última voluntad del duque de Edimburgo

felipe de edimburgo, reina isabel

Horas después de que la Casa Real Británica comunicara la triste noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, son muchos los que se han preguntado cómo será el funeral de estado del mismo debido a las restricciones que hay impuestas en el país debido a la situación de emergencia sanitaria. Tal y confirmaba la BBC, el marido de la reina Isabel II dejó instrucciones de cómo debería ser su último adiós. Así, después de que la Familia Real guarde ocho días de luto como manda el protocolo, el duque de Edimburgo renunció a su funeral de Estado para que su despedida fuera austera con claros honores militares con tan solo 30 asistentes al mismo.

1 /8
felipe de edimburgo
1 / 8
Meghan y Harry

© CBS.

2 / 8
principe harry

© Spotify/Youtube.

3 / 8
destacado meghan markle-min

GTRES

4 / 8
harry, meghan, duque de edimburgo

Archiwell

5 / 8
duque-de-edimburgo

El duque de Edimburgo sigue gozando de buena salud, a sus 96 años, pero ha decidido retirarse.

6 / 8
duque-edimburgo
7 / 8
felipe de edimburgo, reina isabel
8 / 8