Este 21 de abril la reina Isabel de Inglaterra cumple 95 años. Sin embargo, la reciente muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, no favorece un clima festivo. La soberana aún continúa de luto oficial (lo estará con el resto de su familia hasta el próximo viernes 23 de abril). Por ello no ha querido ningún tipo de celebración pública con ocasión de su aniversario, como siempre ha hecho desde que subió al Trono en 1952. Así pues, no habrá las habituales salvas de cañón lanzadas desde la Torre de Londres y tampoco se publicará el retrato de la reina que Buckingham suele compartir cada año con su pueblo. Todo será discreto, íntimo y acorde al duelo.

portada reina isabel

También te interesará

El álbum personal de la reina Isabel en su 95 cumpleaños: las imágenes que nunca esperarías de ella

La reina Isabel cumple 95 años: la viuda de Windsor que extraña a su gran amor
Gtres.

El mundo ha podido ver la soledad de la reina simbolizada en esa figura sentada sola en un extremo del coro de la capilla de San Jorge de Windsor. Frente a ella reposaba el féretro de su marido durante 73 años. Una imagen enternecedora que nos hacía empatizar con su sentimiento de pérdida. Felipe de Edimburgo fue su compañero, su "fuerza" y su "apoyo" a lo largo del camino. El amor de su vida.

SU NUEVA VIDA EN WINDSOR

Ahora la soberana tiene que aprender a vivir sin él. Por ahora se queda en el castillo de Windsor, su residencia favorita y en la que tanto ha compartido con el duque de Edimburgo. Allí pasó todo el confinamiento aislada con su marido. Y allí le vio dar su último suspiro. Irónicamente, este último año ha resultado un tiempo precioso para la pareja, ya que les permitió estar juntos más tiempo seguido que en todo su matrimonio.

La reina Isabel cumple 95 años: la viuda de Windsor que extraña a su gran amor
© Redes sociales.

Este es el primer cumpleaños de la reina Isabel como viuda. El primero sin él... y los recuerdos se agolpan. Pero no está sola. Su única hija, la princesa Ana, se ha encargado de establecer un sistema de turnos con las principales mujeres de la familia Windsor para acompañarla. Camilla de Cornualles, Kate Middleton y Sophie de Wessex son las elegidas en este "equipo" fantástico. De esta manera, en todo momento siempre habrá alguien de su círculo íntimo a su lado. Personas queridas con las que salir a pasear, charlar, recordar e incluso reír...

La celebración del cumpleaños oficial de la reina, el denominado Trooping the Colour, se mantiene en pie. Será el próximo 12 de junio en el Quadrangle de Windsor. Eso sí, mucho más limitado y sin público asistente para respetar las medidas sanitarias.

reina isabel, felipe de edimburgo

CUMPLEAÑOS EN FAMILIA

No dudamos de que su familia la felicitará por llegar a una edad envidiable y además presumiendo de una salud de hierro. Los que estén cerca y los más lejanos. Según parece celebrará un pequeño almuerzo con los suyos. El príncipe Harry, que viajó desde Los Ángeles para asistir al funeral de su abuelo, parece que ya no se encuentra en Reino Unido. Según publica el Daily Mail, se ha marchado un día antes de esta fecha tan especial para su abuela para regresar a los brazos de Meghan Markle y su hijo Archie. Tampoco se prevé la presencia de su heredero, el príncipe Carlos, quien se ha marchado a su residencia de Gales; ni del príncipe Guillermo. Pero el príncipe Andrés y su exmujer, Sarah Ferguson, también residen en el complejo de Windsor y lo lógico sería que se acercasen a ver a la reina. La soledad de la reina Isabel no será tal, al menos en lo externo. Además cuenta con sus damas de compañía, su fiel equipo de servicio, el campo, sus caballos y sus tres queridos perritos corgis...

1 /8
reina isabel, felipe de edimburgo
1 / 8
reina isabel, felipe de edimburgo
2 / 8
reina isabel, felipe de edimburgo
3 / 8
reina isabel, felipe de edimburgo
4 / 8
reina isabel, felipe de edimburgo
5 / 8
reina isabel, felipe de edimburgo
6 / 8
reina isabel, felipe de edimburgo
7 / 8
reina isabel, felipe de edimburgo
8 / 8