El príncipe Guillermo y Kate Middleton han tenido su primer acto público tras la demoledora entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry

No está siendo una semana fácil para la Familia Real británica. Desde que este domingo se emitiera la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey en la CBS, han estado en el punto de mira de manera continuada. Las duras declaraciones de la que fuera actriz de 'Suits' sobre sus pensamientos suicidas, además de asegurar que Kate Middleton le hizo llorar o que incluso tacharan de racista a un miembro de la familia por preguntar cómo de oscuro saldría el primer hijo que esperaban Meghan y Harry, ha hecho que salten chispas en Windsor. Este jueves, varios días después de la entrevista, los duques de Cambridge han hecho su primera aparición pública en un acto oficial.

Beyoncé Meghan Markle Harry

También te interesará

Así defiende Beyoncé a Meghan Markle tras hablar de suicidio y denunciar racismo en Buckingham

La tajante frase con la que el príncipe Guillermo responde a  la polémica

Uno de los momentos más esperados de los últimos días, ya que el príncipe Guillermo todavía no se ha pronunciado a las demoledoras declaraciones que ha vertido su hermano y su cuñada sobre la Casa Real británica. Muy a su pesar, Kate y Guillermo se convirtieron en protagonistas de la entrevista de los duques de Sussex y hoy han dado la cara. A pesar de que últimamente no se anuncian sus compromisos profesionales con tanta antelación como antes para respetar el protocolo sanitario contra el covid, algunos medios de comunicación británicos sabían que este jueves los duques de Cambridge visitarían una escuela, con motivo de la reapertura de los centros educativos.

Vídeo: Gtres

Vídeo: Gtres

Como era de esperar, hasta allí se han trasladado sin imaginar que el príncipe se pronunciaría sobre la entrevista más comentada de los últimos tiempos. ¿Qué ha dicho? Lo cierto es que Guillermo parece muy molesto por las declaraciones que ha hecho su hermano y su cuñada sobre la familia y ha pronunciado una frase tajante: "No somos una familia racista", ha asegurado visiblemente enfadado por esta grave acusación por parte de los duques de Sussex.

Guillermo, el primero en hablar en un acto público de lo ocurrido con Meghan y Harry

El duque de Cambridge ha sido el primero en mencionar la polémica entrevista de Meghan y Harry de manera abierta. Si bien la reina Isabel II envió un comunicado tras las graves acusaciones de racismo. «Toda la familia está triste al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia», reza el breve comunicado que emitió la Reina hace unos días. De momento, estos son los dos únicos miembros que se han pronunciado sobre lo ocurrido.

1 /8
principe guillermo y kate middleton (1)

Gtres

1 / 8
principe guillermo y kate middleton (4)

Gtres

2 / 8
principe guillermo y kate middleton (2)

Gtres

3 / 8
principe guillermo y kate middleton (8)

Gtres

4 / 8
principe guillermo y kate middleton (7)

Gtres

5 / 8
principe guillermo y kate middleton (6)

Gtres

6 / 8
principe guillermo y kate middleton (3)

Gtres

7 / 8
principe guillermo y kate middleton (5)

Gtres

8 / 8