Los Príncipes Guillermo de Inglaterra y su mujer, Kate Middleton, ya se encuentran en Boston, donde arranca su tour a Estados Unidos.

El viaje del Príncipe Guillermo y Kate Middleton a Estados Unidos ya ha dado el pistoletazo de salida. Este miércoles, los Príncipes de Gales han aterrizado en Boston. Curiosamente han elegido un vuelo comercial para trasladarse desde Londres a Estados Unidos. A su llegada han sido recibidos por el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y otras personalidades destacadas de la ciudad. Para la pareja se trata de su primer viaje a Estados Unidos desde 2014, y el primero fuera del Reino Unido desde que Carlos III ascendiera al trono. También es el primero que realizan en calidad de príncipes de Gales, un título que heredaron tras la muerte de Isabel II. 

camilla, carlos, guillermo, kate

También te interesará

El significado oculto del primer posado oficial del Rey Carlos III junto a Camilla, Guillermo y Kate

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton ya están en Estados Unidos: ¡Llegan en un vuelo comercial!
GTRES

"En esta, nuestra primera visita al extranjero desde la muerte de mi abuela, me gustaría agradecer a la gente de Massachusetts y particularmente a la de Boston por los muchos tributos que rindieron a la difunta Reina”, dijo el príncipe de Gales poco después de aterrizar en el país norteamericano. "Catherine y yo estamos encantados de estar de vuelta en Estados Unidos y agradecemos enormemente la cálida bienvenida a Boston del gobernador Baker y la primera dama de Massachusetts".

Kate Middleton ha lucido unos pendientes de Lady Di que le regalaron a esta tras su boda con Carlos

Ha llamado la atención el look de Kate, que lucía un impecable traje de chaqueta negro y llevaba los pendientes con dos piezas engastadas de zafiros y diamantes que tantas veces llevó Diana de Gales en numerosos actos oficiales y viajes. Estas joyas fueron un regalo de bodas de la familia real saudí a Lady Di tras contraer matrimonio con el príncipe Carlos y fueron diseñados a juego con el anillo de compromiso.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton ya están en Estados Unidos: ¡Llegan en un vuelo comercial!
GTRES

Durante su estancia en Estados Unidos, el Heredero al Trono de Inglaterra y su mujer presidirán la segunda entrega de los premios Earthshot Prize, un acto que se celebrará el viernes 2 de diciembre. El jueves 1 de diciembre recorrerán Greentown Labs, en la ciudad de Somerville, para conocer el desarrollo de tecnologías ecológicas innovadoras. Además, conocerán el trabajo que están realizando las organizaciones locales para mitigar el riesgo del aumento del nivel del mar en Boston. También se prevé que visiten durante unas horas Roca, una organización sin fines de lucro que apoya a jóvenes desfavorecidos y vulnerables. Todo esto lo harán de manera conjunta. Pero también acudirán a actos en solitario. El viernes por la mañana, Kate visitará el Center on the Developing Child en la Universidad de Harvard. A William, por su parte, se le espera en la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy. El viernes por la noche, la pareja volverá a reunirse para asistir juntos a la segunda entrega de los Earthshot Prize en el MGM Music Hall en Fenway.

Ahora que se encuentran en este país, muchos se preguntan si los príncipes Guillermo y Kate tienen previsto reunirse con el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, que residen en el mismo país desde hace más de dos años. Desde Buckingham no se han pronunciado sobre un posible reencuentro. La última vez que los hermanos se vieron las caras fue en los funerales de su abuela, la reina Isabel II. Dos días después del fallecimiento de la monarca, ambos hermanos con sus respectivas esposas saludaron a las multitudes en las afueras del Castillo de Windsor. Unas imágenes que demostraron que, por un día, fueron capaces de dejar atrás sus rencillas para acercarse a sus súbditos.