El palacio de Clarence House acaba de hacer público que el príncipe Carlos ha dado positivo por coronavirus y ahora mismo se encuentra en aislamiento, como indican los protocolos sanitarios al respecto.

El príncipe Carlos, positivo por covid horas después de ir a una gala sin restricciones
Gtres.

Anoche mismo asistía con su esposa, Camilla de Cornualles, a una recepción benéfica de la Fundación Británico-Asiática, celebrada en el Museo Británico, donde nada hacía presagiar que se encontrase mal. Los síntomas deben ser suaves, por tanto. Además, ahora Carlos ya ha recibido las correspondientes dosis de la vacuna.

El príncipe Carlos, positivo por covid horas después de ir a una gala sin restricciones
Gtres.

En la gala mantuvo contacto con un buen número de políticos y personalidades, pero lo que más llama la atención viendo las imágenes del momento es que no se respetó  la distancia de seguridad y los invitados no llevaban la mascarilla puesta. Tampoco el príncipe Carlos. El protocolo indica que todos los que estuvieron cerca de él sean avisados y procedan a seguir las necesarias medidas de seguridad.

El príncipe Carlos, positivo por covid horas después de ir a una gala sin restricciones
Gtres.

El anuncio del positivo, compartido a través de la cuenta oficial del Príncipe en Twitter, señala: "Esta mañana el príncipe de Gales ha dado positivo por Covid 19 y ahora está aislado. Su Alteza Real siente profundamente no poder atender a los eventos programados hoy en Winchester y espera programar una nueva visita lo antes posible".

portada camilla de cornualles, príncipe carlos de inglaterra

También te interesará

Camilla y Carlos de Inglaterra reaparecen triunfantes: ¡ahora todos quieren a la duquesa!

El príncipe Carlos, positivo por covid horas después de ir a una gala sin restricciones
Gtres.

De momento, nada se informa sobre el estado de su esposa y futura "reina consorte" de Inglaterra, por expreso deseo de la reina Isabel.

Hay que recordar que el heredero británico, de 73 años, ya estuvo contagiado a finales de marzo de 2020, durante la primera ola de la pandemia. Entonces lo superó sin problema, recluido junto a su esposa en su residencia campestre de Birkhall (Escocia).

portada-carlos de inglaterra

Una semana después reaparecía en un vídeo dando las gracias a todos por su preocupación y el cariño recibido durante su convalecencia: "Esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo estresante, en la que no es posible contar con la familia ni los amigos y en la que las estructuras habituales de la vida desaparecen en un instante", dijo entonces.

El Rey Felipe da positivo en covid tras sentirse indispuesto
Gtres.

La noticia llega justo un día después de que se anuncien los respectivos positivos del Rey Felipe (54) y la reina Margarita de Dinamarca (81). Ambos monarcas presentan síntomas leves de la enfermedad y también se encuentran aislados en sus residencias. En el caso del soberano español se han tenido que cancelar todos sus actos oficiales durante los próximos siete días, tiempo en el que permanecerá teletrabajando desde La Zarzuela.

portada Rey Felipe

También te interesará

Última hora: El Rey Felipe da positivo en Covid