Nueva aparición ‘pública’ de Meghan Markle tras su espantada de la realeza. Puede que ni ella ni el príncipe Harry tengan ya una agenda oficial representando a la monarquía británica, pero eso no significa que se retiren del mundanal ruido. Es decir, que están buscando una fórmula satisfactoria en la que cumplir con sus deseos de mejorar el mundo y su necesidad de una mayor privacidad alejada de los focos.

La duquesa de Sussex representa mejor que nadie lo que ahora mismo son las intenciones de la pareja. Su primera acción tras el comunicado final de la reina Isabel, en el que les apartaba del todo de la primera línea, fue acudir a un centro de acogida de mujeres en Vancouver. Después su marido aterrizaba al fin en Canadá y al fin podían reunirse después de diez días sin verse. Ahora tenemos otra imagen oficiosa de Meghan. Esta en la que visita el centro de acogida y adopción para animales abandonados Mayhew, en su sede en Londres. ¿Eso quiere decir que la duquesa regresó a Reino Unido para ello? No.

El ‘truco’ está en que acaban de colgar las fotos, pero se refieren a que la visita se hizo «recientemente» y la cuenta oficial de los duques en Instagram indica que fue «a principios de este mes». Es decir, cuando Harry y Meghan volvieron a la capital británica tras su vacaciones de Navidad en Canadá y, supuestamente, antes de lanzar la bomba de su retirada, el pasado 8 de enero.

Así lo contaba dicha organización: «Estamos encantados de ver a nuestra patrona, la duquesa de Sussex, durante una reciente visita privada donde le pusimos al día sobre nuestro avance y los proyectos venideros para este año. También le mostramos nuestra nueva residencia canina y conoció a unos cuantos animales de los que hemos estado cuidando».

Hace justo un año la veíamos visitando este mismo centro, pero en su sede en Londres. Entonces estaba embarazada de su primer hijo. Hay que recordar que Harry y Meghan han podido conservar todos sus patronazgos y asociaciones (la única ‘concesión’ de la soberana), eso sí, siempre a título privado y no en nombre de Isabel II. La labor filantrópica es el principal objetivo laboral de los duques, si bien está por ver cómo podrán conciliarla con la obtención de beneficios económicos.

1En un centro de acogida de animales

La asociación Mayhew subía esta foto a sus redes sociales dando fe de la visita de Meghan Markle a sus instalaciones. También la cuenta de Instagram de los duques. De hecho, la foto está firmada por Sussex Royal, la marca registrada de la pareja.

2

La cuenta de los duques de Sussex añadía esta otra fotografía, con una Meghan muy sensibilizada junto a un perrito enfermo. «A principios de este mes, la duquesa de Sussex apareció para ver a la gente increíble de Mayhew para conocer el progreso que han hecho durante el periodo festivo. La duquesa de Sussex, que es su orgullosa patrona desde enero de 2019 y entiende desde hace tiempo la conexión entre el animal y el bienestar de la comunidad, aplaude al personal de Mayhew por el vital trabajo que realizan cada día».

3Con un abrigo de Massimo Dutti

En un terreno aparte, Meghan Markle acudía a esta cita luciendo un abrigo azul marino estilo batín de la firma española Massimo Dutti.

4Afición por la moda española

Otro tanto para la marca que se suma a la última aparición pública de los duques de Sussex antes de anunciar su retirada de la realeza. En esa ocasión, Meghan llevaba un jersey y una falda de satén de Massimo Dutti, en un look monocolor que ha causado furor.

5Su anterior visita a Mayhew

En enero de 2019 Meghan se dejaba ver en la misma sede, entonces embarazada de su primer hijo, Archie Harrison, que nacería cinco meses después. Las circunstancias han cambiado mucho desde entonces, pero su compromiso sigue siendo el mismo.

6Quejas por el acoso de los fotógrafos

Harry y Meghan están iniciando su nueva vida en Canadá junto a su bebé. De momento ya se han mostrado su malestar por lo que consideran el «hostigamiento» de los fotógrafos que han acampado fuera de su residencia en un islote situado en Victoria, cerca de Vancouver.

7Los duques pagarán su seguridad

Otra de las noticias que han surgido en las últimas horas se refieren al polémico asunto del pago de su seguridad privada. Ahora ha trascendido que Harry y Meghan se harán cargo de los gastos, pero solo cuando estén realizando algún trabajo comercial.