El príncipe Guillermo y el príncipe Harry de Inglaterra han hablado públicamente en numerosas ocasiones de lo especial que fue su madre para ellos y los valores que esta les inculcó en su infancia. A pesar de que se han cumplido 22 años de la muerte de Diana de Gales, lo cierto es que sigue más de actualidad que nunca. Esto se debe a que ha salido a la luz una carta que escribió, de puño y letra, la princesa del pueblo a un agente de Scotland Yard para agradecerle un detalle que tuvo con su hijo mayor.

Lady Di (19)

El 21 de junio de 1989, Lady Di quiso agradecerle de forma personal al sargento George Plum, del Grupo Close Protection de Scotland Yard, el cariñoso gesto que tuvo al organizar un despliegue que hizo con motocicletas con motivo de su séptimo cumpleaños del príncipe Guillermo. "Estimado Sargento Plum, fue muy amable por su parte, y el de su equipo, el hecho de haber venido hasta aquí por el cumpleaños de Guillermo. ¡No sé cómo explicarle lo mucho que le gustó a todas las personas que pudieron disfrutar de esto!", comenzaba a escribir Lady Di en una carta que ha sacado a la luz la casa de subastas William George.

Sale a la luz una carta que Lady Di mandó a la policía: Desvelamos el contenido
Carta de Lady Di subastada por William George & Co.

"Soy consciente de lo ocupado que deben estar en estos mismo momentos, por eso tiene un significado especial el hecho de que tanto usted como los motociclistas pudieran participar en las celebraciones de cumpleaños. Les mandamos un cálido agradecimiento. Atentamente, Diana, Guillermo y Harry", proseguía la princesa del pueblo. El pasado 10 de abril vio la luz este artículo para coleccionistas y que en este momento la subasta supera la cifra de 9.000 dólares.

Muy agradecida por la sorpresa

Sale a la luz una carta que Lady Di mandó a la policía: Desvelamos el contenido
Carta de Lady Di subastada por William George & Co.

Junto a la anterior carta, se subasta una segunda correspondencia que envió la dama de compañía de Lady Di, Anne Beckwith-Smith, al jefe del agente Plumb desde el Palacio de St. James. "La princesa de Gales está muy agradecida al sargento Plum y a su equipo después de que se aseguraran que el séptimo cumpleaños del príncipe Guillermo fuera de lo más especial y que tanto los niños, como los más adultos, disfrutaran del espectáculo. En concreto, su Alteza Real está particularmente agradecida con todos ellos por poder haber sacado un hueco en un día muy complicado para ellos y lleno de compromisos oficiales, en el que la huelga de trenes, metro y autobuses no lo pusieron especialmente fácil. Lo apreciamos mucho y nos gustaría que se le pueda dar un agradecimiento especial a todos los que lo hicieron posible", indicaba.

El amor de Diana de Gales por sus hijos

Lady Di (23)

No es la primera vez que sale a la luz una carta de Diana de Gales demostrando lo mucho que quería a sus hijos. Hace unos meses, se filtraba una carta que Lady Di le escribió a su mayordomo, Paul Burrel, en la que le hablaba del amor que siente por sus hijos y qué quería de ellos para el futuro. "Amo a mis hijos hasta la muerte y espero que las semillas que planté crezcan y traigan la fuerza, el conocimiento y la estabilidad que se necesitan”, se podía leer.

Fue el mayordomo quien compartió en sus redes sociales la bonita carta a raíz del anuncio de los duques de Sussex de salir de la Familia Real y dar un paso atrás como uno de sus miembros senior. “Cuando Harry, Meghan y Archie se embarcan en una nueva vida, recuerdo algunas palabras conmovedoras que la princesa Diana me escribió hace muchos años. Son las palabras de amor incondicional de una madre que son tan apropiadas hoy como lo fueron cuando las escribió hace más de 24 años. He estado pensando en la princesa Diana y preguntándome qué habría pensado. En mi corazón sé que ella quería que Harry y Meghan Markle fueran felices por encima de todo”, explicó Burrel.

  • Meghan Markle demanda a un periódico por el acoso y Harry recuerda lo que sufrió Lady Di