Este es el mes de las flores y los parques en Reino Unido. Una de las citas más esperadas  cada año es la Fiesta del Jardín en el palacio de Buckingham. Esta edición ha contado con la presencia ineludible de la reina Isabel y además con los muy queridos duques de Cambridge.

Un elegante vestido abrigo

kate middleton

Kate Middleton volvió a deslumbrar vestida de rosa bebé, un color perfecto para evocar el delicado mundo de las flores. Y de nuevo de su firma fetiche, Alexander McQueen, la misma que eligió para su vestido nupcial y posteriormente en incontables ocasiones.

Acorde con el protocolo

kate middleton

Este elegantísimo vestido-abrigo repite las claves clásicas de otros tantos modelos que le ha hecho la firma, con las que nunca falla. Por supuesto tampoco le faltaba el tocado, imprescindible para esta cita según el protocolo.

Un tocado floral de Juliette Botterill 

kate middleton

Además del bonito tocado, elaborado por Juliette Botterill, el detalle más sentimental lo puso con los pendientes de perlas que pertenecieron a su suegra, Diana de Gales.

Charlando con los invitados

kate middleton

Como es habitual, los miembros de la realeza se mezclan con los invitados a esta singular fiesta, que se desarrolla en los jardines de la residencia de la Reina en Londres. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX tras ser instaurada por la reina Victoria. A lo largo del año se celebran dos o tres fiestas más de este tipo en otros lugares, donde reúnen a personas de distintos ámbitos cuya labor tiene un impacto positivo en la sociedad. Kate llevaba complementos en nude: zapatos de Gianvito Rossi y una cartera de Loeffler Randall.

Diseñadora de un jardín

kate middleton

Esta semana la propia Kate ha estado muy ocupada con la inauguración del jardín que ha diseñado con motivo del popular Chelsea Flower Show, uno de los festivales "verdes" más importantes, por el que también se dejan ver muchos Windsor, por lo general grandes aficionados a la jardinería.

La reina Isabel sorprendió luciendo gafas de sol

kate middleton

Ayer mismo lo visitaba la reina Isabel. Y Kate también le mostraba todos los secretos y rincones de su jardín, que previamente ya habían disfrutado y testado sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

De azul cielo

reina isabel

La soberana, de 93 años, fue fiel a su estilo luciendo un abrigo en azul claro de Stuart Parvin, combinado con un vestido florar y un sombrero de Rachel Trevor Morgan. Y siempre acompañada de sus perlas. Su marido, Felipe de Edimburgo, de 97 años y retirado de la vida pública, no asistió en esta ocasión. La reina mantiene una agenda activa digna de admiración. Hace solo unos díastambién la veíamos en la boda de su sobrina nieta Lady Gabriella Windsor.

Muy animados

9

En esta edición estaban invitadas nada menos que 8.000 personas en los jardines, entre ellas algunos royals más, como los príncipes Andrés de Inglaterra y Eduardo de Inglaterra y la esposa de este, Sophie de Wessex.

Bella y natural

kate middleton

Pero solo una logró destacar por encima de las demás: Kate Middleton. La esposa del príncipe Guillermo es adorada por todos. Su estilo, simpatía, naturalidad y compromiso con muchas causas la han convertido en uno de los miembros de la realeza británica más populares. Ella es la auténtica "flor" de los Windsor.