Harry y Meghan Markle anuncian que darán "un paso atrás" en sus obligaciones

El Príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado que asumirán un nuevo rol como miembros de la Casa Real Británica. Los duques de Sussex no han podido superar la presión mediática y han decidido dar un giro a su labor institucional en el clan Windsor. A partir de ahora trabajarán para ser independientes económicamente. Y vivirán a caballo entre "Norteamérica y el Reino Unido".
- Meghan Markle y el príncipe Harry: ¿piensan mudarse a Canadá?
- Meghan y Harry vuelven al trabajo tras seis semanas de parón
- La limpieza del Castillo de Windsor puede depender de ti y este es el motivo
Quieren "dar un paso atrás" y "trabajar para ser independientes"
- El refugio secreto de los duques de Sussex en Canadá
- La postal navideña que revela el escondite secreto de Harry y Meghan
- Sabemos dónde pasarán Meghan Markle y el príncipe Harry la Navidad
"Tras muchos meses de reflexión y debates internos, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel de manera paulatina dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'Senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina". Así comienza el comunicado emitido por la pareja.
"Con vuestro apoyo, sobre todo en los últimos años, nos sentimos dispuestos a hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, continuando honrando nuestro deber con la Reina, la Mancomunidad y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio por la tradición real en la que nació, mientras que también proporciona a nuestra familia con el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa", prosigue el escrito.
El matrimonio ha querido dejar claro que no renunciará a sus funciones institucionales. Seguirán comprometidos con la Corona británica, solo que de manera distinta. "Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras seguimos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepten nuestro más profundo agradecimiento por vuestro continuo apoyo", concluyen.
- Puedes tener la tiara de boda de Meghan por solo 100€
- Sarah Ferguson se compara con Meghan Markle
- Meghan Markle le roba un título a Kim Kardashian
-
1 de 8 Una decisión muy meditadaEl comunicado de los duques de Sussex se ha emitido apenas un día después de su vuelta al trabajo, tras disfrutar de seis largas semanas de vacaciones navideñas. Tal y como ellos mismos han anunciado, es probable que lleven meses sopesando los pros y los contras de su drástica decisión.
-
2 de 8 Dispuestos a dar un giro a sus funcionesLo que está claro es que su decisión es irrevocable. La pareja, sometida a una gran presión mediática en su país, prefiere dar un nuevo giro al papel que asumen en la Familia Real Británica. Por eso, sin renunciar a la totalidad de sus obligaciones, desean un cambio.
-
3 de 8 Nueva vida en América: ¿Canadá o Estados Unidos?Los duques no han confirmado aún si vivirán entre Gran Bretaña y Canadá, tal y como apuntan los rumores. O si residirán parte del tiempo en Estados Unidos, la tierra natal de la exactriz, y donde vive la madre de Meghan, Doria Ragland, y donde reside la mayor parte de sus amigos.
-
4 de 8 Una decisión que afectará a los duques de CambridgeSin duda, la decisión de Meghan y Harry de mover ficha dentro de Buckingham tendrá sus consecuencias para los duques de Cambridge. Si su labor oficial se ve mermada, es probable que Guillermo y Kate adquieran mayor protagonismo en la ya apretada agenda oficial de la Casa Real Británica.
-
5 de 8 Desean ser independientesQue la pareja haya anunciado su deseo de ser independientes económicamente marcará un antes y un después en su papel institucional. La noticia ha sido una verdadera bomba dentro y fuera del Reino Unido, pero lo cierto es que siempre han ido por libre. Bien sabido es por todos que no encajan con el estricto protocolo de los Windsor y que, desde que contrajeron matrimonio el 18 de mayo de 2018, su estilo de vida no se ha sometido a las férreas tradiciones familiares.
-
6 de 8 Un "paso atrás" con sabor a renunciaEl comunicado de los duques de Sussex es bastante ambiguo en lo referente al trabajo que desempeñarán a partir de ahora, pero todo indica que es el primer paso hacia una retirada gradual de sus funciones.
-
7 de 8 Su particular guerra contra la prensa sensacionalistaLa presión mediática ha tenido que ver, y mucho, con la decisión de los duques de Sussex. El pasado 2019 denunciaron al diario 'Mail on Sunday' por haber publicado una carta escrita por Meghan a su padre, con el que ya no mantiene relación. La pareja, además, siempre se ha mostrado muy crítica con la prensa sensacionalista británica. El pasado octubre, Harry recordaba la muerte de su madre, Lady Di, en 1997 mientras trataba de huir de los paparazzi. "Cada vez que me sacan una foto y escucho ese click, cada vez que veo un flash, me acuerdo de la muerte de mi madre", decía.
-
8 de 8 Meghan no se ha adaptado a vivir en InglaterraCabe destacar que Meghan nunca se ha adaptado completamente a su vida en el Reino Unido. Sus visitas privadas a Estados Unidos para reunirse con sus amigos han sido constantes. También han sido numerosas las visitas recibidas de su círculo de amistades (muchos de ellos actores de Hollywood y 'celebrities') en Frogmore Cottage, su residencia en Londres. Una de las más recientes, la de Hillart Clinton. Meghan ha hecho esfuerzos por estar a la altura de las circunstancias, pero las circunstancias han podido con ella. Así, la estadounidense y Harry dan carpetazo a un modo de vida del que se sentían ajenos.