Archie Harrison, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, cumplió dos años el 6 de mayo. Por ese motivo llegaron las felicitaciones públicas de la Familia Real británica y de sus padres, por supuesto. Las de estos tan cariñosas como cabía esperar. Meghan hablaba de que su niño es "mágico", mientras que Harry compartía uno de sus momentos preferidos del día, que es montar a su chico en el sillín trasero de la bicicleta y salir a pasear con él. Más tarde, los duques de Sussex daban un pasito más allá de lo estrictamente personal y subían una foto inédita de su hijo, pero con otras intenciones menos sentimentales.

archie harrison, meghan markle portada

También te interesará

Archie Harrison cumple 2 años y así le felicitan sus padres, Harry y Meghan

Harry y Meghan 'utilizan' a su hijo Archie para recaudar dinero para sus causas
Archewell.

La fotografía (en un desvaído blanco y negro) ha sido subida en la página web oficial de la Fundación Archewell, creada por Harry y Meghan para sus fines benéficos, y en ella aparece Archie Harrison de pie y de espaldas, vestido de manera informal, sosteniendo un enorme ramo de globos. Esto hace suponer que la imagen haya sido tomada en la propia jornada del cumpleaños y, suponemos, en su residencia de Montecito (California). Se ve que ya es todo un 'hombrecito'.

UNA CAMPAÑA EN NOMBRE DE SU HIJO

Sobre la foto figura un titular: "Únete a nosotros en la defensa en la equidad en las vacunas en el cumpleaños de Archie". En nombre de su hijo, los duques de Sussex invitan a la comunidad a apoyar esta causa: "Nos ha emocionado profundamente el cariño y el apoyo mostrado a nuestro familia en los últimos dos años en honor del cumpleaños de Archie. Muchos de vosotros donáis a la beneficiencia en su nombre, y celebrar la ocasión devolviéndolo o haciendo un servicio gracias a la bondad de vuestros corazones. Recaudáis fondos para aquellos que más lo necesitan y continuáis haciéndolo de corazón y sin egoísmo. Estamos increíblemente agradecidos".

archie-harrison

El texto prosigue hablando de la situación mundial por la pandemia y claman por el acceso igualitario a las vacunas a los lugares más vulnerables: "Mientras que en algunos lugares están a punto de la curación, en muchas otras otras partes del mundo las comunidades continúan sufriendo. Alrededor del 80 por ciento de cerca de un billón de vacunas de la Covid 19 han sido administradas en los países más ricos. (...) Tenemos que recordar que en la mayor parte del mundo, y especialmente en los países en desarrollo, la distribución de las vacunas todavía tiene que empezar de manera efectiva".

DONATIVOS DE 5 DÓLARES

Harry y Meghan 'utilizan' a su hijo Archie para recaudar dinero para sus causas
© Redes sociales

"Por una donación de solo 5 dólares, puedes cubrir el coste de una dosis de alguien con necesidades. Y porque colaboramos con un buen número de organizaciones, esos 5 dólares se convertirán automáticamente en 20 dólares, que cubre el coste de cuatro dosis. Cada dólar cuenta, no solo ayudará a salvar vidas sino que también a familias y comunidades".

principe harry, meghan markle, archie harrison

"No podemos pensar en una forma más resonante en honor del cumpleaños de nuestro hijo. Si todos nos alzamos con compasión por aquellos que conocemos y no conocemos, podemos tener un profundo impacto. Incluso una pequeña contribución puede tener un efecto dominó. Juntos podemos inspirar, proteger y cuidar los unos de los otros".La causa es justa, la intención es noble... Pero no deja de resultar curioso que el príncipe Harry y Meghan Markle pidan un respeto máximo a su intimidad por un lado, mientras que por otro 'exponen' a su hijo y hasta utilizan su nombre para recaudar fondos.