Los duques de Sussex se pronuncian sobre lo que está ocurriendo en Afganistán y «asustados» hacen un llamamiento a la acción.


El príncipe Harry y Meghan Markle siguen atentamente las graves noticias que llegan desde Afganistán. Y por eso no han podido dejar de mostrar su preocupación a través de un nuevo mensaje público compartido en su mejor plataforma de expresión, la web de su fundación Archewell. «El mundo es excepcionalmente frágil en estos momentos. Todos sentimos las muchas capas de dolor debido a la situación en Afganistán, estamos sin palabras», comienza el texto.

Gtres.

Los duques de Sussex han sentido la necesidad de unirse a las voces de todo el mundo para clamar contra lo que está ocurriendo en el país asiático tras la llegada (de nuevo) de los talibanes. Hay que recordar que el príncipe fue soldado y participó en la campaña en aquel territorio con el Ejército británico. Muy comprometido con los valores militares, aunque él ya esté retirado, Harry continúa teniendo muy presentes a sus compañeros y los esfuerzos realizados allí durante dos décadas.

Foto: Gtres

Los duques de Sussex también recuerdan en su mensaje otras situaciones complicadas en a actualidad: «Mientras todos observamos el creciente desastre humanitario en Haití y la amenaza de que empeore después del terremoto del pasado fin de semana, nos deja el corazón roto. Y mientras todos somos testigos de la continua crisis de salud mundial, agravada por las nuevas variantes y la constante desinformación, nos quedamos asustados«.

Meghan Markle y Harry
© Spotify/Youtube.

«Cuando una persona o una comunidad sufre, una parte de cada uno de nosotros lo hace con ellos, nos demos cuenta o no. Y aunque no estamos destinados a vivir en un estado de sufrimiento, nosotros, como pueblo, estamos siendo condicionados para aceptarlo. Es fácil sentirnos impotentes, pero podemos poner en práctica nuestros valores, juntos».

Harry y Meghan finalizan como acostumbran en todos sus mensajes, animando a sus seguidores a tomar parte. No en vano el lema de su fundación es «Compasión en acción». Y a apoyar «a las diferentes organizaciones benéficas que realizan trabajos fundamentales para ayudar a los afectados». Ellos mismos facilitan una lista con algunas de las ongs con las que colaboran, entre ellas, World Central Kitchen, del chef español José Andrés, la Fundación Invictus y Women for Afghan Women.

Asimismo, la pareja insta a los líderes mundiales y al resto de personas influyentes «a avanzar rápidamente en los diálogos humanitarios que se espera que tengan lugar este otoño», tanto en la Asamblea General de la ONU como en la Cumbre de Líderes del G-20.

Archewell.

«Como una comunidad internacional, son las decisiones que tomamos ahora -para aliviar el sufrimiento de aquellos a los que conocemos y de los que quizás nunca conoceremos- las que prueban nuestra humanidad», concluyen, firmando como duque y duquesa de Sussex.

El príncipe Harry, Meghan Markle y sus dos hijos, Archie Harrison y Lili Diana, de casi tres meses de edad, están pasando el verano en su residencia de Montecito (California). Sus últimas imágenes llegaban hace escasos días precisamente desde esta casa con motivo del reciente 40 cumpleaños de la duquesa.

Joyas Meghan Markle
Instagram