La Familia Real británica ha visto acertada la decisión del Rey Carlos Gustavo de Suecia de dejar fuera de la Casa Real a varios de sus nietos. Concretamente a los hijos del príncipe Carlos Felipe y de Magdalena, al considerar que no tendrán un papel de representación de la Corona y que, por tanto, dejarán de contar con el tratamiento de Altezas Reales, con las responsabilidades que ello conlleva.

El Rey Carlos Gustavo de Suecia deja a 5 de sus nietos fuera de la Casa Real

El príncipe Carlos de Inglaterra tiene muy claro que cuando llegue al trono hará algunas reformas internas en su propia familia. Eso sí, parece que nunca llega su momento, dado que se trata del heredero más longevo de Europa. Aun así, este tiempo le ha servido para entender que hay decisiones complicadas que debe adoptar, siguiendo la estela de Carlos Gustavo de Suecia, que ha dejado fuera de la Casa Real a cinco de sus nietos, aunque no les ha retirado el título de príncipe y los ducados que les otorgaron al nacer.

Rey Carlos Gustavo de Suecia familia

En el caso de los británicos, quienes quedarían fuera de la Familia Real para pasar a ser familia del rey serían sus primos e incluso sus hermanos. La Reina Isabel II quiso en su día que sus primos y sus descendientes formasen también de la Familia Real, como sucede con los duques de Kent, el príncipe Michael de Kent, la princesa Alexandra y los duques de Gloucester. Esto, además de su papel de representación de la Corona de cara al público y el resto de las instituciones, conlleva una paga que sale directamente de las arcas públicas.

principe carlos 70 aniversario

Así, el príncipe Carlos de Inglaterra está dispuesto a reducir la Familia Real de 22 miembros a tan solo 9, quedándose tan solo él, su esposa, Camilla Parker Bowles, sus dos hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, sus respectivas mujeres, Kate Middleton y Meghan Markle, y los hijos del futuro heredero al trono, George, Charlotte y Louis.

Aunque puede parecer una decisión extrema o aventurada, que deja a parte de su familia sin el amparo económico del Estado, en España ya se realizó con la entronización del Rey Felipe. Al tomar el relevo de su padre, el Rey don Juan Carlos, dejó fuera de la Familia Real a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, sus parejas y sus hijos.