El pasado 8 de septiembre, Reino Unido y el resto del mundo enmudeció al conocerse la triste noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años de edad. Desde entonces, cada uno de los miembros de la Familia Real británica ha compartido sus emotivas cartas de despedida a la soberana. Las últimas en hacerlo han sido Eugenia y Beatriz de York antes de que se celebre el funeral el próximo lunes.

eugenia de york 1
Gtres

«Queridísima abuelita, no somos capaces de encontrar las palabras desde que nos dejaste. Ha habido lágrimas y risas, silencios y charlas, abrazos y soledad, y una pérdida colectiva por ti, nuestra querida Reina y nuestra querida abuelita», han expresado en un comunicado conjunto Eugenia y Beatriz de York. «Nosotras, como muchos otros, hemos pensado que siempre estarías aquí. Te echamos mucho de menos. Fuiste nuestra matriarca, nuestra guía, la cariñosa mano a la espalda que nos guiaba por este mundo. Nos enseñaste mucho y apreciaremos esas lecciones y recuerdos para siempre», continúan las hijas del príncipe Andrés.

Tras estas palabras, las dos hermanas se han mostrado agradecidas por haber tenido la suerte de tener a la monarca en sus vidas y de ser su querida y cariñosa abuela. «Gracias por hacernos reír, por incluirnos, por recoger brezos y frambuesas, por hacer marchar a los soldados, por nuestros tés, por el consuelo, por la alegría. Tú, siendo tú, nunca sabrás el impacto que has tenido en nuestra familia y en tantas personas de todo el mundo», insisten.

Isabel II
Gtres

De la misma forma, se han mostrado conmovidas con todas las muestras de cariño que les han hecho llegar tras la muerte de Isabel II. «El mundo te llora y los homenajes te harían sonreír. Estamos muy contentas de que estés de vuelta con el abuelo. Adiós querida abuelita, ha sido todo un honor haber sido tus nietas. Estamos muy orgullosas de ti», continúan.

Su tributo a su tío, Carlos III

Por otro lado, Eugenia y Beatriz de York también han aprovechado la ocasión para dedicarle unas sentidas palabras a su tío, el nuevo Rey de Inglaterra. «Samos que el querido tío Carlos continuará liderando con tu ejemplo ya que él también ha dedicado su vida al servicio», finalizan. Lo cierto es que en sus apariciones públicas, hemos podido ver a dos hermanas completamente devastadas por la muerte de su abuela. EN concreto, Beatriz y Eugenia de York se han convertido en el gran apoyo de su padre, el príncipe Andrés, ante este difícil momento por el que atraviesa la familia. Este sábado, la dos han participado en la vigilia de los príncipes junto a sus seis primos. Las hemos podido ver muy afectadas y con el semblante serio.

¿Cuándo murió la Reina Isabel II?

Murió el 8 de septiembre de 2022.