"Tanto mi familia como yo echamos de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada", ha expresado el primero en la línea de sucesión al trono.

Este viernes, Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, fallecía en la residencia familiar de Windsor a los 99 años. Desde que se conociera la triste noticia, los sentidos homenajes y tributos por parte del pueblo británico, así como de las diferentes monarquías europeas, no se han hecho de esperar. Este sábado, el príncipe Carlos ha publicado un emotivo vídeo en el que le ha querido dedicar unas emotivas palabras a su padre, el duque de Edimburgo.

harry, meghan markle, duque edimburgo

También te interesará

El sentido homenaje de Harry y Meghan Markle a Felipe de Edimburgo tras su muerte

El bonito homenaje del príncipe Carlos de Inglaterra a su "querido papá", Felipe de Edimburgo
GTRES

Este sábado, el príncipe Carlos ha compartido un vídeo en el que se ha pronunciado por primera vez tras la muerte de su padre, el duque de Edimburgo. En concreto, el hijo de la reina de Inglaterra ha asegurado que su progenitor era "una persona muy especial" y que se hubiera sentido "profundamente conmovido" por el dolor que han sentido los británicos, así como en la Commonwealth, al enterarse de la triste noticia.

"Como se pueden imaginar, tanto mi familia como yo echamos de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada. Mi querido papá era una persona muy especial que creo que, por encima de todo, habría estado asombrado por las reacciones y las cosas tan emocionantes que se han dicho sobre él. Desde este punto de vista, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos. Esto hará que la pérdida sea más llevadera", ha comenzado a explicar el padre del príncipe Harry y Guillermo en una declaración ante los medios frente a su residencia Highgrove House.

A lo largo de esta mañana de sábado, los hijos de la reina Isabel II se han desplazado hasta Windsor para mostrarle sus condolencias. Tal y como manda el protocolo, la soberana no aparecerá en público hasta el día del funeral y guardará ocho días de luto. Por el momento, según confirmó la BBC horas después del fallecimiento, el duque de Edimburgo había expresado su última voluntad y habría renunciado a que se celebrase un funeral de estado. Así, el último adiós al marido de la reina de Inglaterra tendrá lugar el próximo sábado a las 3 de la tarde (hora británica) en la capilla de San Jorge, que estará cerrada al público y a donde tan solo podrán estar 30 personas. Asimismo, se ha confirmado este mismo sábado que el funeral se llevará a cabo con todos los honores militares previstos y el primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, no estará presente.

El príncipe Harry viajará a Londres para darle el último adiós a su abuelo

El bonito homenaje del príncipe Carlos de Inglaterra a su "querido papá", Felipe de Edimburgo
Montaje SEMANA

Tras la muerte del duque de Edimburgo, todos los ojos están puestos sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes se encuentran viviendo en California después de que el pasado 8 de enero de 2020 tomaran la decisión de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real Británica. Sobre la presencia de los duques de Sussex en el funeral de su abuelo se ha especulado mucho y ha sido 'DailyMail' quien ha arrojado luz sobre si el matrimonio viajará a Londres para el entierro.

Así, el medio británico asegura que este mismo fin de semana, el príncipe Harry cogerá un avión privado y viajará hasta Reino Unido para estar presente en el último adiós a su abuelo. Sin embargo, los médicos han desaconsejado el viaje de Meghan Markle debido a su avanzado estado de gestación. Se trata de un encuentro muy esperado puesto que llega tan solo un mes después de la emisión de la explosiva entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey.

El príncipe Harry y Meghan Markle rindieron este viernes un sentido homenaje al duque de Edimburgo a través de su página web tan solo unas horas después de conocer la triste noticia. «En memoria de su alteza real, el duque de Edimburgo. 1921-2021- Gracias por tus servicios… te echaremos de menos«, reza el comunicado de los duques de Sussex. Cabe recordar que en su entrevista con la veterana periodista estadounidense, Meghan Markle llegó a confesar que se le llegó a pasar por la cabeza acabar con su vida después de los numerosos desplantes que recibía por parte de la institución.

1 /8
felipe de edimburgo, reina isabel
1 / 8
principe carlos

Clarence House

2 / 8
carlos de inglaterra

Gtres.

3 / 8
felipe de edimburgo
4 / 8
carlos de inglaterra (4)

GTRES

5 / 8
Carlos-de-Inglaterra04
6 / 8
felipe de edimburgo

© Gtres.

7 / 8
Prince Harry,Duke of Sussex during " The Silverstone Experience " inaguration in Silverstone, Britain March 6, 2020.
8 / 8