Beatriz de York, la mayor de las dos hijas del príncipe Andrés de Inglaterra, nos ha sorprendido en su última aparición pública. No tiene que ver con su próxima boda ni con ningún evento relacionado con la Familia Real británica. La joven ha viajado a Pakistán para disfrutar de una semana de vacaciones practicando el esquí con un grupo de élite muy especial, compuesto de políticos, inversores, emprendedores…

Aunque en principio no pensaríamos en ella metida en este tipo de evento, lo cierto es que la princesa fue uno de los rostros destacados de una delegación internacional que viajó al país asiático invitada por el presidente del país, Dr. Arif Alvi. La empresa para la que ella trabaja, Afiniti, de la que Beatriz es vicepresidenta del departamento de Asociaciones y Estrategia, organizó este encuentro junto a las Fuerzas Armadas de Pakistán. La promoción del turismo de nieve al más alto nivel es el objetivo, y en concreto la modalidad de heli-esquí, en el que los deportistas bajan por las laderas fuera de los senderos establecidos y son transportados hasta la montaña por un helicóptero.

En una de las jornadas previas a la aventura han salido a la luz unas imágenes bastante curiosas, en las que vemos a Beatriz de York sentada en una agradable terraza, alrededor de una mesa con un ligero desayuno, compartiendo charla, entre otros, con Matteo Renzi, exprimer ministro de Italia; y José María Aznar, expresidente del Gobierno de España.

Esta y otras fotografías se tomaban en la casa del primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en Islamabad, quien además las subía a sus redes sociales. Hay que recordar que este hombre es un buen conocido de los Windsor y que llegó a ser íntimo amigo de Diana de Gales.

1Un desayuno de trabajo

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, subía esta foto en sus redes sociales y confirmaba que «Su Alteza Real la princesa Beatriz de York, José María Aznar; Matteo Renzi; Zia Chishti; Frederico Rigoni; Sayed Zulfikar Bukhari y Ali Jehangir Siddiqui.
El grupo está visitando Pakistán para un viaje de esquí».

 

2El esquí y los líderes mundiales

Otro de los motivos que explican la presencia de esta delegación es que el país asiático pretende promocionar el turismo blanco. Después de esto el grupo viajaba al Valle de Kaghan.

3Un papel más relevante para Beatriz de York

Tras la renuncia de Meghan Markle a seguir oficialmente a la realeza británica, y con Kate Middleton sobrepasada de compromisos, la prensa británica apunta a Beatriz de York como una perfecta representante de la Familia Real.

4Su boda en mayo

Mientras tanto, Beatriz continúa con los preparativos de su cada vez más cercana boda con el empresario italo-británico Edoardo Mapelli. Hace unos días la pareja anunció la fecha exacta: será el próximo 29 de mayo en la capilla real del Palacio de Saint James, en Londres.

5Una feliz noticia en medio de una grave crisis

Su enlace se produce en un año en el que los Windsor no están atravesando su mejor momento. La retirada de los duques de Sussex y los problemas legales del padre de la joven, Andrés de Inglaterra, a raíz de su conexión con el pedófilo Jeffrey Epstein, los han vuelto a poner en la picota por los peores motivos.

6Su padre, señalado por la polémica

Beatriz de York espera que su padre la lleve al altar, como ya hizo con su hermana Eugenia, y que no se empañe su felicidad.