Ni cuando era heredero al trono, ni ahora que asumido su nuevo rol Federico de Dinamarca (55 años) goza de tranquilidad. Cuando todavía no han pasado dos semanas de que su madre, la reina Margarita (83 años), abdicara él tiene que hacer frente a un nuevo escándalo. A uno que nada tiene que ver con Genoveva Casanova (48 años) o su matrimonio con Mary. Este está relacionado con las tripas de la Casa Real del país escandinavo, en concreto, con la grave acusación que ha empañado a sus trabajadores de la Guardia Real. Nos referimos a un sargento mayor de 42 años, el cual ha sido llevado al Tribunal de Distrito, donde se ha declarado inocente y donde solo admite haber tenido salidas de tono. 

La verdadera relación ACTUAL de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova: siguen en contacto

Federico de Dinamarca, en una foto de archivo después de salir a la luz su cita con Genoveva Casanova.

Gtres

Un asunto que ha copado titulares fuera de nuestras fronteras y donde se detalla qué actitud ha llevado a este sargento a estar en el punto de mira. Al parecer se habría referido a una de sus subordinadas de una forma muy despectiva y le habría mandado fotografías masturbándose. Pero, ¿cuándo tuvieron lugar los hechos? Según cuentan desde el año 2019 hasta dos años después, esta trabajadora de 21 años se habría sentido acorralada. Ella misma lo ha narrado en el estrado mientras se secaba las lágrimas y recordaba estos días la pesadilla que ha vivido, informaciones que a buen seguro habrán llegado a oídos de Federico de Dinamarca.

La mujer denunciante ha explicado que el sargento mayor la besó en la boca, a pesar de su negativa. Ese mismo día le habría seguido hasta el sótano, donde ella iba a cambiarse sin imaginar lo que estaba a punto de sucederle. "De repente se quedó allí. Me agarró del brazo, me empujó contra la pared y me besó de nuevo. Esta vez el beso fue más violento y agresivo", ha comentado ella ante el Tribunal de Copenhague.

La mujer que ha denunciado a uno de los guardias reales de Dinamarca: "Me asusté mucho"

Pero ni mucho menos esto acabó aquí, pues el guardia real supuestamente empezó a mandarle mensajes y fotos comprometidas tras conseguir sus redes sociales. "Era muy autoritario y eso me asustó muchoPero sentí que era mejor estar de su lado, y por eso también acepté que obtuviera mi información de Snapchat  -una red social-. Me sentí muy presionada y recibí muchos mensajes de él. No sabía cómo manejarlo. No me atrevía a decírselo a nadie. Estaba tan avergonzada que no podía hablar ni cuidar de mí misma", añadía presa del miedo. Aunque estos delitos no serían aislados, sino que este guardia real se habría sobrepasado con otros trabajadores que nada tenían que ver con la joven. Una agresividad que le ha llevado a estar suspendido

"También lo he visto golpear a la gente. Tenía miedo de que apareciera donde yo vivía, que me pegara o me agarrara. Estaba tan pendiente de mí todo el tiempo que me asusté", ha sostenido la mujer en su declaración. Si bien habrá que esperar para conocer la sentencia definitiva, la cual está prevista para 7 de febrero, lo que nadie duda es que Federico de Dinamarca vuelve a verse salpicado por el escándalo. 

Federico de Dinamarca, nuevo rey de Dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca saludando a su pueblo desde el balcón del palacio de Christianborg. (Foto: Gtres).

La inminente novedad del reinado de Federico de Dinamarca

Mientras se resuelve este asunto legal, el nuevo rey de Dinamarca está centrado en sus quehaceres. También en la asignación que será efectiva este jueves 1 de febrero, un cambio sustancial en su sueldo y en el de su mujer, Mary de Dinamarca. A partir de entonces se le otorga una cifra anual y no mensual, lo que le obligará a ser mucho más previsor si cabe.