La Reina Letizia, la musa y modelo ideal de Victoria Beckham

Todas las veces que la Reina Letizia ha estrenado diseños de Victoria Beckham ha triunfado. La excantante que triunfa en las pasarelas ha hecho el patrón perfecto para la soberana española.

La Reina Letizia, con un vestido de Victoria Beckham en Londres
La Reina Letizia, con un vestido de Victoria Beckham en Londres (Gtres).

La Reina Letizia ha abierto tanto su abanico desde los vetustos tiempos de Felipe Varela que en su vestidor encontramos todo tipo de firmas, tanto nacionales como internacionales. Entre estas últimas algunas de las más conocidas y otras que nos sorprendieron por otros motivos añadidos. En esta categoría le dedicamos una mirada especial a Victoria Beckham. La famosísima Spice Girl y esposa de David Beckham lleva años consolidada como diseñadora de moda y su prestigio ha ido creciendo hasta entrar sin esfuerzo en el radar de las 'celebrities' y hasta las 'royals'. Porque sí, nuestra soberana también es clienta de VB.

la reina letizia con vestido print animal de victoria beckham

Los Reyes y sus hijas, en un acto de los Premios Princesa de Girona en 2019 en Barcelona (Gtres).

Justamente hoy, 4 de octubre, se estrena en Netflix la nueva serie documental sobre la vida del atractivo exfutbolista, quien atribuye mucha parte de su éxito a su esposa. Victoria Beckham es una mujer inteligente y ambiciosa, que ha sabido abrirse camino en un terreno que 'a priori' no era el suyo y en el que ha logrado triunfar igualmente.

El 'print animal' de la Reina Letizia en Barcelona

Cuando la Reina Letizia eligió por primera vez una de sus creaciones, nuestra sorpresa fue mayúscula, aunque para entonces los puristas ya no mirabaa a la británica de soslayo. Fue en noviembre de 2019, en Barcelona, cuando los Reyes y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, acudieron a uno de los eventos de Premios Princesa de Girona. Y además nuestra consorte no eligió algo 'fácil', sino un modelo de 'print animal' en blanco y negro.

Aunque parecía un vestido camisero, en realidad se trataba de una blusa y una falda midi, que con sus estratégicos pliegues y el juego del estampado salvaje le hacía una figura estupenda. La Reina Letizia lo combinó con cartera y zapatos en rojo, aportando un atrevido contraste.

Este look no tardó en saltar fuera de nuestras fronteras y, por supuesto, le llegó a la diseñadora. Así lo transmitió la propia Victoria Beckham a través de sus redes sociales: "Una bonita familia y la Reina Letizia está muy estilosa con uno de mis vestidos de VB".

Letizia repetiría este vestido en 2021, durante la pandemia.

Letizia deslumbró de verde en la Coronación de Carlos III

Habría que esperar un poco para volver a ver a la Reina Letizia luciendo otra de las creaciones de la diseñadora. Hasta mayo de 2023. Ahora sí, Letizia eligió una fecha clave y el mejor escaparate posible: la Coronación del rey Carlos III en Londres. La primera aparición de la soberana española fue en la recepción previa al gran acontecimiento, que tuvo lugar en el palacio de Buckingham, y arrasó.

Letizia bajó del coche con un llamativo vestido midi de color verde loro que rápidamente hizo correr ríos de tinta. Estaba guapa, elegante, ideal... Cuando se descubrió que lo firmaba Victoria Beckham y que pertenecía a una colección actual, los aplausos no cesaron. Era el guiño perfecto hacia la moda británica en el momento más indicado.

La diseñadora volvió a enorgullecerse en sus redes de la elección de la reina española y puso como elocuente hashtag "vbmuse", es decir, musa de Victoria Beckham. El vestido llegó a agotarse y luego ella misma avisó de que volvía a estar en stock, definiéndolo como "un estilo característico de VB, el vestido midi de cintura fruncida está diseñado en un tejido ligero y fluido que acentúa y complementa el cuerpo". Su precio: 990 euros.

La Reina Letizia, con vestido verde de Victoria Beckham a su llegada a Buckingham

La Reina Letizia, a su llegada al palacio de Buckingham (Gtres).

De hecho, el vestido es tan bonito que ya lo habían llevado antes la propia diseñadora y las 'top models' Kendall Jenner y Bella Hadid en la pasarela. A su favor juega un patrón que ha conquistado el gusto de Letizia, con el largo midi por bandera y que ciñe sutilmente su figura. Lo completó con complementos y joyas en azul zafiro.

Esta vez, Victoria Beckham fue todavía más generosa con su "musa" y en su cuenta de Instagram escribió: "Es un gran honor vestir a la Reina de España siempre tan elegante con uno de mis vestidos. ¡Está espectacular! Besos".

Como reza el dicho, "no hay dos sin tres", así que ya esperamos el próximo golpe de efecto de la Reina Letizia apostando de nuevo por Victoria Beckham. Lo cierto es que sus diseños le quedan como un guante y son muy de su estilo.

X