La Reina Letizia saca provecho de la fabulosa colección de pendientes de la Reina Sofía
La Reina Letizia tira de su joyero personal y también del de su suegra, que atesora esmeraldas, rubíes, zafiros y diamantes. Doña Sofía se los deja encantada.
Cuando se propone brillar, la Reina Letizia brilla mucho. Hablamos de joyas. Y de 'joyones'. A veces los vestidos de gala son meros 'acompañantes' en un juego de destellos que nos encanta descubrir. La consorte cuenta con una ventaja añadida, ya que no solo dispone de su propio joyero, sino que además disfruta de los tesoros del lote "de pasar" (las tiaras, los collares y pendientes de chatones, las pulseras gemelas de Cartier, el broche de La Peregrina, etc) y también del joyero de su suegra. La Reina Sofía, por cercanía y experiencia, siempre es un referente. Y cuando lo abre casi es como la Cueva de Ali Baba... Esta vez vamos a centrarnos en los pendientes.
Gtres.
Cada día sumamos más ejemplos de este 'trasvase' de piezas de una a otra. De Reina a Reina. Más que nadie, la soberana emérita sabe cuándo se requieren joyas de importancia para cumplir en galas y banquetes de Estado. Es en esos momentos cuando Letizia recurre al sabio consejo de su suegra... y rebusca entre sus cosas.
La última ocasión en la que lo ha hecho fue el pasado noviembre, durante el viaje oficial de los Reyes a Croacia. Esa vez Letizia escogió unos preciosos pendientes de diamantes con forma de pluma, que le regaló el Sultán de Omán a Doña Sofía en la década de los ochenta. Era la primera vez que Letizia los lucía en público. Al día siguiente, en el mismo viaje, la Reina se ponía otros pendientes (estos de zafiros) pertenecientes a su suegra.
Como decimos, no era la primera vez. En los últimos años, la Reina Letizia nos sorprende de vez en cuando con estos pequeños guiños hacia la madre de su esposo. También ha encontrado cierto placer en reciclar su armario 'vintage' con vestidos que ahora son casi reliquias históricas.
También te interesará
Gtres.
Pero no solo los diamantes brillan en el joyero de la Reina Sofía. Esmeraldas, rubíes, zafiros, corales, turquesas... se baten por volver a tener su momento de gloria en las orejas de las damas. Las joyas son para usarlas, ¿no?
Letizia no es una mujer especialmente inclinada a las grandes joyas. De hecho, es más bien discreta en adornos y suele llevar pendientes de gama media, con alguna excepción en su colección. Aunque ella tiene pendientes propios 'importantes' (recordamos, por ejemplo, los de brillantes que le regaló hace unos meses el Emir de Catar), el hecho de servirse del joyero de su suegra es bastante especial. Compartir es vivir, que reza el dicho.
Sigue deslizando para repasar todas esas ocasiones en las que la Reina Letizia ha brillado gracias a los pendientes de la Reina Sofía.
-
Gtres. 1 de 8 Unas hojas de diamantes del Sultán de OmánLa Reina Sofía recibió estos pendientes de plumas de diamantes de manos del Sultán de Omán en los años 80. Varias décadas después, la Reina Letizia los ha recuperado para un reciente viaje oficial a Croacia.
-
Gtres. 2 de 8 De zafirosEstos pendientes son unos de los favoritos de Letizia. Se los ha pedido a su suegra en varias ocasiones, como en sus viajes a Japón, Alemania y recientemente a Croacia. El collar a juego nunca lo ha usado en público.
-
Gtres. 3 de 8 Pendientes de esmeraldasEstos también le encantan. Son unas piezas largas de brillantes y esmeraldas que Doña Sofía estrenó en la década de los setenta. Letizia los ha llevado en varias ocasiones, con y sin el collar.
-
Gtres. 4 de 8 Cerezas de rubíesEstos pendientes son de los más bonitos del joyero. Tienen forma de cereza, realizados con rojos rubíes.
-
Gtres. 5 de 8 Una paloma con rubíesSe dice que estos pendientes fueron un obsequio de la Familia Real de Arabia Saudí, pero su origen sigue siendo un misterio. La Reina Sofía los lució en pocas ocasiones. Letizia, más. Están formados por una paloma que sostiene una corona de rubíes.
-
Gtres, 6 de 8 Turquesas XL de JordaniaEstos pendientes de piedras turquesas son muy llamativos y levantan cualquier look. Fueron un regalo de los reyes Hussein y Noor de Jordania. La Reina Letizia se los puso en su viaje de Estado a Reino Unido, en julio de 2017.
-
Gtres. 7 de 8 De coral piel de ángelEstas piezas también son bastante especiales: de diamantes y coral piel de ángel, un delicado tipo de coral rosa casi blanco.
-
Gtres. 8 de 8 Los de su bodaLetizia solo se ha puesto una vez, en 2008, este juego de pendientes y collar de diamantes. Es muy especial, ya que se los regalaron a Doña Sofía sus padres, los reyes Pablo y Federica de Grecia, estrenándolos precisamente en su boda con Don Juan Carlos, el 14 de mayo de 1962.