Un año más los Reyes presiden la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, que ha tenido lugar en el Museo del Prado de Madrid. Después de retomar su agenda el pasado martes, una vez superado el coronavirus, había mucha curiosidad por ver de nuevo a la Reina Letizia. ¿Llevaría mascarilla? ¿Estrenaría modelo? Ya tenemos todas las respuestas y os podemos decir que sí y que no a dichas cuestiones.

reina letizia
Robert Smith.

Concedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte, estos galardones reconocen a diversas personalidades por su contribución al patrimonio cultural de España. Esta edición encontramos un variado elenco de figuras, pero en lo que a nosotros respecta, ponemos el énfasis en otra de las premiadas, Ana González Rodríguez, conocida profesionalmente como Ana Locking.

La Reina Letizia dio una de sus campanadas más fuertes de estilo precisamente con uno de los vestidos de la diseñadora toledana. Aquel traje largo cuajado de perlas y aberturas era puro atrevimiento, y lo estrenó en el Palacio Real en 2018 para una cena de gala en honor del presidente de Portugal.

reina letizia
Gtres.

«En este caso se da una magia muy especial, y ello me anima a seguir luchando día a día por conseguir los sueños y metas que todos nos ponemos en nuestros terrenos tanto profesionales como personales», nos confesaba entonces ella misma a SEMANA.

Lo propio, lo esperado, lo previsible… era que Letizia hubiera recurrido a uno de sus diseños para esta cita. Sus diseños son arriesgados, lo sabemos, pero seguro que había algo que le encajaba. No ha sido así.

reina letizia, rey felipe
Robert Smith.

En su lugar, la Reina ha tirado por otros derroteros. En concreto, ha rescatado del vestidor este vestido camisero de organza rosa de la firma Maje. Lo estrenó en noviembre de 2019 durante la visita oficial de los Reyes a Cuba. Un modelo original y romántico que no le habíamos vuelto a ver, extrañamente, y del que hoy celebramos su segunda oportunidad.

El traje consiste en un vestido ajustado sin mangas por debajo y un sobrevestido camisero de organza transparente por encima, cerrado con cinturón.

reina letizia
Robert Smith.

Y además lo ha combinado igual que en la isla caribeña, con unas mules rosas con tira de vinilo transparente de Steve Madden. Vamos, un sueño romántico…

Como novedad, sus pendientes: unas piezas largas compuestas de varias piedras en diferentes colores, de Tous. Los compró en 2015 y hacía siglos que no los sacaba. En su día este tipo de diseño fue de sus favoritos. En su mano, el anillo de Karen Hallam.

La Reina Letizia continúa con la mascarilla puesta, lo cual nos priva de valorar su maquillaje y sus expresiones. Ha superado el Covid, pero parece que que prefiere seguir siendo precavida. La propia soberana nos contó cómo se encontraba en su vuelta al trabajo, ayer mismo. Sigue deslizando para ver todos los detalles del último look de la Reina Letizia.