La Reina Letizia viaja a Basilea como nuestra mejor embajadora de moda. Y celebra la modernidad de Goya con un vestido trampantojo espectacular.


La Reina Letizia finaliza hoy su semana más viajera en Basilea (Suiza) y con una cita cultural de máximo nivel. Hasta la Fundación Beyeler ha acudido a inaugurar una nueva exposición sobre Goya, organizada en colaboración con el Museo del Prado, que tendrá lugar desde el 10 de octubre hasta el próximo 23 de enero. Así pues, hoy se erige como nuestra mejor embajadora cultura… y también de estilo. Porque verdaderamente nos ha sorprendido con su último look.

Casa de S.M. el Rey.

¡De estreno y modernísimo! Para un evento de mañana, en un museo de arte contemporáneo y en el extranjero, Letizia ha tenido que pensar dos veces en su atuendo. Y ha acertado de pleno eligiendo este conjunto de jersey con falda de la marca española Is Coming, aunque (todo podría ser) podría tratarse también de una pieza entera y jugar con nuestra mirada como un trampantojo.

El ‘top’ es de punto con relieve y mangas anchas, que ella se ha recogido al codo. La falda es de tipo lápiz, recta por debajo de la rodilla, y confeccionada en un tejido brocado de flores. El look combina los tonos verde grisáceos y marrones, un mix novedoso, elegante y muy otoñal.

Casa de S.M. el Rey.

El acierto es la mezcla de texturas y las formas clásicas, pero aún así innovadoras. Una vez más, la Reina apuesta por un diseño Made in Spain.

Porque hoy la Reina tenía que ‘españolear’ por encima de todo. Y de moda española, con la Pasarela Cibeles recientemente terminada y un montón de ideas en el bolsillo, tenemos muchos y buenísimos creadores para exportar.

Casa de S.M. el Rey.

El estilismo lo ha completado con una cartera de tipo sobre acolchado y unos salones en color berenjena, ambos de Magrit. Otro puntazo más, ya que todo el conjunto se acopla a la perfección aunando estos tonos suaves otoñales.

El toque más sentimental, si se quiere verlo así, es que Letizia se ha puesto los pendientes de brillantes que le regalaron sus suegros, los Reyes Juan Carlos y Sofía, con motivo de su boda con Don Felipe. La verdad es que dan la clave más lujosa (y clásica) a un look que derrocha sencillez y vanguardia al mismo tiempo.

Gtres.

Su melena suelta, con raya al medio y canas ya es otro de sus imprescindibles de estilo y en este viaje se ha repetido de nuevo. En su recorrido por la exposición, Letizia ha cruzado miradas con el mismísimo Goya, con la duquesa de Alba, con el Rey Carlos IV (antepasado de su marido) y con la Maja, la vestida, como no podía ser de otro modo hablando aquí de atuendos…

Gtres.

Y aquí termina la Reina Letizia su trabajo por esta semana y se prepara ya para la siguiente, que será movidita. Para empezar porque el próximo martes 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional, una fecha marcada en rojo en el calendario, con desfile y recepción en el Palacio Real, aunque sea más reducida de lo habitual, para la que Letizia siempre suele estrenar un diseño de Felipe Varela. En unos días resolveremos la incógnita.