La Reina Letizia entrega los Premios Barco de Vapor y Gran Angular de literatura infantil y juvenil con un estreno que nos enamora.


La Reina Letizia retoma su agenda esta semana con un evento literario: la entrega de la 44ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil «El Barco de Vapor» y «Gran Angular».

Poco antes de su llegada había caído una tormenta en Madrid, pero, ¡oh!, al menos en los primeros compases ante las cámaras, la lluvia nos ha respetado y así hemos podido disfrutar de su entrada y su sorprendente look. Verde ¡y así de bonito!

Robert Smith.

Un abrigo blanco de corte clásico sobre los hombros (de Felipe Varela, de fondo de armario de verdad por los más de diez años que tiene)… y por debajo un conjunto de pantalón ancho y blusa fluida en tono verde (o quizás algo azulado según las retinas). De entrada, un estreno con una pinta excelente. De María Barragán, firma española por la que vuelve a apostar.

Casa de S.M. el Rey.

Al entrar en el lugar reservado para el evento (el Espacio Green Patio) y quitarse el abrigo, hemos descubierto que el top es sin mangas, de línea un poco caída, así que de nuevo ya tenemos los brazos (musculados) al aire. También hemos podido apreciar bien el corte de la prenda, con cuello subido y unos leves drapeados sobre el hombro derecho. Su precio: 108€.

Casa de S.M. el Rey.

El ‘match’ perfecto para unos pantalones de tiro alto con la cinturilla marcada y con trabillas con botones, con la raya bien planchada en el medio. Otro clásico que nunca pasa de moda. Cuestan 168€. No llegan a ser exactamente ‘palazzo’ (la pernera sería aún más amplia), pero se le acercan. Lo mejor es que su largura hace que las piernas sean infinitas

Robert Smith.

A eso ayudan los altísimos tacones, como no podía ser de otro modo, para no arrastrar los bajos. En este caso, Letizia ha elegido unos salones destalonados plateados de Magrit, a juego con su cartera de mano.

La melena suelta con la raya un poquito desplazada hacia el lado y sus pendientes de aro favoritos han sido el remate a un estilismo que nos apetece mucho. Bueno, tampoco nos podemos olvidar de su siempre querido anillo dorado de Karen Hallam.

Robert Smith.

El caso es que con este look inauguramos la primavera de estilo de la Reina Letizia. Por el colorido, suave, agradable, elegante para un acto de tarde… Y damos la bienvenida también a un conjunto muy favorecedor y femenino, que a su silueta le sienta muy bien.

En esta cita siempre nos reencontramos con una Letizia en su versión más relajada y animada. Ella, apasionada lectora, suele disfrutar mucho de esta gala y traslada su entusiasmo a los más jóvenes para que abran un libro… Y así lo ha vuelto a recordar durante su discurso, donde ha distinguido entre «lectores y leedores».

Robert Smith.
Robert Smith.

Después de los eventos cervantinos de la semana pasada (dos reciclajes, de Pertegaz y Carolina Herrera), en esta ocasión Doña Letizia ha preferido innovar en su armario y se lo agrademos. Lo dicho, ¡de premio!

Mañana volvemos a encontrarnos con los Reyes, quienes viajan juntos hasta Palma de Mallorca para anunciar el Premio Princesa de Girona en la categoría de Investigación Científica. Esta es la primera parada del llamado Tour del Talento de la Fundación, que recala en diferentes ciudades españolas (ya ha pasado por Logroño y Guadalajara), al que se suma el monarca. Una isla bellísima, un compromiso entre jóvenes… ¿Tendremos más estrenos?