Después de disfrutar de casi una semana de descanso (la semana pasada solo tuvo un acto oficial), Letizia retoma su agenda con la entrega de los Premios Unicef Comité Español 2019, que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En este tiempo hemos visto un lado poco habitual en la Reina, el de su faceta de compradora "anónima" por las calles de Madrid. Y para nuestra sorpresa lo hizo el mismo día de aquel compromiso (el pasado miércoles) y acompañada por sus hijas, Leonor y Sofía. Las tres compraron en una tienda de Mango, tan pichis, como cualquiera de nosotras. Ella con zapatillones deportivos de Adidas... Hoy cambiamos de rumbo, claro.

Vídeo: Así entrega la Reina Letizia los Premios



El empujón de la Reina Letizia al Rey Juan Carlos, nuevo escándalo en palacio

Flores de primavera

letizia

Lo que hemos visto son flores y más flores. Un estampado acorde en esta primavera que agoniza ya, pero que justifica más que nunca el uso y disfrute de estas prendas estampadas. En esta ocasión, Letizia ha vuelto a recurrir a un modelo ya conocido...

Repetición pascual

6

Y tanto. Lo estrenó el pasado 21 de abril para asistir a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca. Había pasado algo más de un año de aquel desafortunado desencuentro con la Reina Sofía a las puertas de la catedral y por ello había, si cabe, más ojos pendientes. No pasó nada. Lo que sí pasó es que Letizia rompió con sus costumbres habituales. Casi siempre ha lucido pantalones en esta cita. Esta vez se decantó por un nuevo vestido camisero de Massimo Dutti, una de las firmas españolas por las que más ha apostado en los últimos meses.

La presencia de la tía Margarita

9

Entre los invitados al evento de hoy ha sobresalido la infanta Margarita de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, quien iba en silla de ruedas ayudada por su marido, el doctor Carlos Zurita. La Infanta es la Presidenta de Honor del Comité UNICEF-Madrid y, por tanto,  su presencia se justificaba doblemente, por compromiso y responsabilidad.

La Reina ha saludado a su tía

4

Como es natural, la Reina ha saludado a todas las autoridades presentes, pero no cabe duda de que este encuentro con la "tía" Margarita suponía algo más especial. A sus 80 años, la hermana pequeña del Rey emérito hace gala de ese "borbonismo" que caracteriza a su parentela, es decir, formas campechanas y ni un pelo en la lengua.

Formales y educadas

5

De hecho, ella fue una de las primeras en pronunciarse poco después del famoso incidente en Palma. Sin paliativos ni medias tintas, al ser preguntada qué le parecía el asunto, aseguró: "Muy mal". No sabemos lo que le pareció entonces a la Reina Letizia que un familiar tan cercano se posicionase tan claramente en su contra. Hoy parecía como si nada, porque al fin y al cabo son personas educadas y no era el momento ni el lugar para dar que hablar.

Letizia tampoco asistió a su 80 cumpleaños

letizia

Letizia y la tía Margarita se han dado la mano y la Reina incluso se ha acercado para besarle en las mejilla, instante en el que han intercambiado alguna palabrita. Letizia, por cierto, causó baja en la reciente fiesta de 80 cumpleaños de la Infanta (los cumplía el 6 de marzo), en la que reunió a (casi) toda la familia. La de Letizia no fue la única gran ausencia, ya que tampoco asistieron sus hermanos: Don Juan Carlos se encontraba en Florida; y la infanta Pilar estaba aún convaleciente de su reciente operación por una obstrucción intestinal.

Con cinturón de piel azul marino

12

Cartera de Hugo Boss

letizia

Pero volvemos al look de Letizia para la jornada. Entre los detalles combinables con su vestido azul marino, complementos al tono: una cartera de piel de Hugo Boss...

Sandalias destalonadas de Carolina Herrera

letizia

... Y las sandalias destalonadas de ante de Carolina Herrera, que también utilizó la semana pasada.

Pendientes redondos de oro de Tous

letizia

Como joya, estos pendientes redondos de oro de Tous, discretos y bonitos.

Y su anillo inseparable

letizia

Y ¡oh! Vaya, el anillo de Karen Hallam. ¿Se lo quita alguna vez? Desde que lo estrenó el pasado 24 de abril apenas ha habido un acto en el que no haya brillado en su dedo.

Un sentido especial

15

Maquillaje en cobre con mucho iluminador

14

De premio

8

Letizia ha entregado los premios de esta edición, que han recaído en Francesco Tonucci,la Fundación Pablo Horstmann y en el programa de radio “Cinco Continentes” (Radio 5 de RNE). Del estilismo poco más se puede decir. Que aún siendo bonito el vestido, tampoco entusiasma y hasta me parece un poco cerrado de más. Mañana tendremos una oportunidad más para levantar el vuelo...