Letizia le es infiel a Felipe Varela en el Premio Cervantes

Los Reyes presiden la entrega del prestigioso galardón de las Letras con una Letizia en plan ahorrador y 'rompedor': su modisto de cabecera este año no se luce con su musa.

El debut semanal de la Reina no puede ser mejor. Al acto, me refiero. Hoy se entrega el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2018, que esta edición ha recaído en la escritora uruguaya Ida Vitale. Pasemos ahora al look de Letizia para una cita en la que siempre apuesta por el clasicismo. Y por Felipe Varela.

16El acto más solemne de las Letras españolas

Pues aquí está. Letizia de gris y morado. Letizia revisitada de Carolina Herrera. Es uno de sus modelos más reconocibles (y reconocidos), que estrenó cuando acudió al Parlamento de la República de Portugal durante la Visita de Estado que hicieron los Reyes al país vecino en noviembre de 2016.

Letizia, con lo más vendido de Massimo Dutti en la Misa de Pascua. 

Del peor al mejor: todos los looks de Letizia en la Misa de Pascua. 

La Reina ‘planta’ a su hija Sofía en un día especialmente importante para ella. 

15El año pasado…

En la edición anterior de este prestigioso galardón, el más importante de las Letras en español, Letizia se puso este conjunto rosa palo de abrigo bordado y vestido recto obra de Felipe Varela. Uno de esos modelos exclusivos que el modisto suele confeccionarle para las grandes ocasiones.

14Y sus Felipe Varela de ediciones anteriores

Arriba tenemos a Letizia, de izquierda a derecha, en las ediciones de 2015, 2016 y 2017, respectivamente. Pues bien, tras años de fidelidad a sus diseños, esta vez la Reina ha preferido volar hacia otros territorios de la moda…

13El primer acto oficial de los Reyes tras la Misa de Pascua 

Pero el vuelo ha sido corto y no le ha llevado muy lejos en su vestidor. Simplemente ha tenido que rescatar este otro conjunto de abrigo de capa y vestido con cinturón de lazada, en lana fría gris con doble faz en morado. El vestido no tiene mangas. Se lo hemos visto en varias ocasiones más, para diferentes actos, así que lo tiene más que amortizado. Siempre hemos alabado su elegancia no exenta de modernidad. Y no vamos a cambiar de opinión.

12Los complementos de pitón también son conocidos

El resto de detalles también son de ‘reciclaje’ y lo componen el combo de bolso y zapatos de pitón con tachuelas, de Magrit. Eso, eso, mejor del brazo firme de Don Felipe y la mirada al suelo, que ese empedrado es traicionero para los tacones…

11Pendientes de flor con lágrima de brillante

Y por último, esos maravillosos pendientes de diamantes «de cuyo nombre no quiero acordarme»… Más que nada porque se desconoce, para nuestra pena.

10En el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares

9Solemne entrega que cada año presiden los Reyes

Este galardón se entrega cada año en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del autor de El Quijote, y coincidiendo con su muerte (aunque verdaderamente fue el día 22) y la de William Shakespeare, en el mismo año de 1616 (hay expertos que ponen en duda esta fecha, pero vaaaleee). Mañana los Reyes Felipe y Letizia presidirán el tradicional almuerzo a la ganadora y una amplia representación de las Letras, que se celebrará en el Palacio Real.

8Abrigo y vestido de doble faz

7La ternura ante la autora de 95 años

6Los abrigos ‘de interior’ de Letizia

Más allá de la ternura que nos provoca ver a esta insigne mujer al borde del centenario, regresemos al look. El abrigo con cuello de tirilla ancho y las mangas anchas con el borde doblado para ver el interior en color contrastado. Letizia últimamente no se quita los abrigos en interiores. Es cierto que el protocolo de este acto no sugiere ir con los brazos al aire.

5Gran homenaje

4Los actos culminan mañana con un almuerzo en el Palacio Real

3El pelo muy liso y últimamente más oscuro

2Nuevas tradiciones

O sea que, a falta de novedades, lo más destacable es que Letizia ha roto otra tradición más en su vida. Felipe Varela este año no se luce con ella. La verdad es que en el Cervantes no siempre ha estrenado looks suyos, pero sí los ha reutilizado.

1La tuna toca para los Reyes

Carolina Herrera es la firma que, perchita a perchita, ha ido copando su «nuevo» armario. Falta por ver si la Reina se ‘atreve’ a romper de verdad la tradición (si ello fuera necesario) en citas como la Fiesta Nacional, por ejemplo. Tampoco es que demos ideas. De momento, pasamos página… ¡Y que cante la tuna!

Fotos: Casa de S.M el Rey y Gtres.

 

8 COMENTARIOS

  1. No me convence esa mezcla de las mangas moradas con los complementos (que tanto se llevan este año…) animal print!!! Aunque visto lo visto y tal y como iba en los años anteriores casi me quedo con este jejeje Felipe Varela ya está anticuado y muy visto……

  2. Bueno pues hoy de lo mejor que hemos visto ultimamente, prefiero mil veces abrigo en el interior que a cuerpo-raso.
    (Hoy tocaba peluca con canas, va variando……)

  3. Y lo de las canas exactamente en qué artículo del Código Civil es un delito? Madre mía, que mala es la envidia y como se nota que es gratis criticar por criticar…

  4. Este es un modelo simplemente espectacular, me alegro que lo repita y lo siento por Varela pero mirando los modelos anteriores y sin estos ser feos, francamente están a años luz de CH. El pelo y maquillaje estupendo!!

  5. Lo que cuestan? Y q te crees q un presidente de la República como Macron, Steimeier, Mattarella o de Sousa, trabajan gratis? Mas el gasto de las elecciones cada cuatro años, además del presidente del gobierno?? Lo q es la ignorancia.

  6. Ya sobra?? El sistema es presidente de república (jefe de estado) o Rey (jefe de estsdo)+ presidente gobierno…Se os ve muy puestas en el sistema político, de ahí el montón de bobadas…, hay gente que debería tener prohibido hasta el voto si no conoce de q va ni siquiera su país…que vergüenza!!

    Ejemplo; Steinmeier y Merkel en Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here