La Reina elige el atuendo menos comprometido que podía lucir en un acto contra la violencia de género: un vestido gris repetido, pero elegante.


Hoy ha sido un día muy importante para la Reina Letizia. El galardón que le ha concedido el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, por su apoyo en la lucha contra esta lacra y la ayuda a las víctimas, supone un hito y un reconocimiento a un trabajo bien hecho. Más allá de la felicidad por conseguirlo, la seriedad del trasfondo quizás no recomendaba demasiada fantasía en cuanto a atuendo. Hablando de su look para la ocasión, solo se nos puede ocurrir sobriedad, elegancia, mesura…

12Un modelo gris, como el tiempo

Letizia ha vuelto a recurrir este vestido que ya conocemos bien. Es la cuarta vez que se lo pone y su firma sigue siendo un misterio. Eso no le resta valor, por supuesto, porque tiene muchas virtudes. Sobre todo por la idoneidad. Como vemos, los Reyes han llegadobajop un paraguas a la sede del Consejo General del Poder Judicial, en Madrid, para afrontar la lluvia que caía.

11La cuarta vez que se lo pone

Y es que el día en la capital está gris y lluvioso. La Reina se ha vestido a juego con las condiciones climatológicas. Letizia estrenó el vestido en diciembre de 2018 para un acto en el Museo Reina Sofía; lo repitió en febrero de 2019 en el inicio del viaje oficial de los Reyes a Marruecos y se lo vimos la última vez el pasado 17 de octubre, a su llegada a Asturias con motivo de los Premios Princesa de Asturias, la tarde en la que precisamente se estrenaban sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

10Vestido estilo bata

Volviendo al vestido en sí, alabaremos su línea tan femenina, estilo ‘wraped’, bata, arropado, y confeccionado con un tejido con discretos cuadros. Su falda tableada bajo la rodilla, tipo evasé con vuelo, es todo un acierto, un poco retro, un poco lady.

9Con los pendientes de aro de bambú que llevó en Cuba

8La cartera con filo dorado es de Carolina Herrera

7Los zapatos de piel de serpiente de Magrit

6El anillo de Karen Hallam… ha cambiado de lugar al dedo índice

5El Rey Felipe, hoy acompañante de lujo

4Un maquillaje resaltado con pestañas postizas

3La Reina ha dado un discurso tras recibir su galardón

 

2Un premio y un look muy simbólico

1Los Reyes bajo la lluvia

En conclusión, Letizia ha optado por una solución intermedia y correcta. Un vestido mono, cómodo, lo suficientemente cubierto como para no necesitar abrigo (ya que iba directa a un lugar de interior) y nada ostentoso. Sin adornos superfluos, sin estampados raros… Lo importante es el mensaje de fondo que desea transmitir y ese es mucho más significativo que un estilismo.