Tercera aparición de la semana para la Reina, quien hoy se ha ido a Mallorca para celebrar la apertura oficial del curso de Formación Profesional 2018/2019 en el CIFP Son Llebre, situado en la localidad de Marratxí. Un acto que cada año tiene lugar en una ciudad de España (en 2017 fue en Teruel) y esta edición la ha llevado de vuelta a la isla balear donde habitualmente la Familia Real pasa sus vacaciones de verano.

Nuevos pantalones




letizia



Letizia se ha presentado a la cita con un conjunto de blusa y pantalón, lo cual no tendría nada de especial (tantas veces) si no fuera por el estreno de esos tobilleros de rayas. A los pies, el único elemento rompedor: las sandalias de ante con pulsera de Lodi, estrenadas el año pasado. El color burdeos me parece que aquí consigue animar el estilismo sin apabullar.

Efecto distorsionador


letizia






Son de Hugo Boss, en concreto el modelo Alisana. Su tejido elástico de rayas en azul marino y blanco es lo más novedoso de la jornada y de su vestidor en los últimos tiempos. Tiene cinturilla marcada, bolsillos pegados y vivos en negro. Se cierran en la cadera con cremallera. El estampado hace un efecto mil rayas que ante los objetivos es verdaderamente fastidioso. Y ante nuestros ojos no digamos.

La blusa blanca

letizia

Para encontrarle pareja no se ha quebrado mucho los cascos y ha tirado por una blusa blanca de seda con el cuello drapeado de Hugo Boss. Ya conocida.

Estilo lady rejuvenecido

letizia

Letizia iba muy "natural", pensando en un acto en el que iba a recorrer instalaciones y encontrarse con personal docente y estudiantes. El punto juvenil lo aportaban los pantalones de rayas, sin duda. El resto era más bien lady.

Aulas y talleres

letizia

E​l CIFP Son Llebre empieza a funcionar como Centro de Referencia Nacional en Sociosanitaria y es un centro Integrado de Formación Profesional enfocado el ámbito de la dependencia, la promoción de la autonomía de las personas y su integración social.

Muy atenta

letizia

Letizia ha visitado las diferentes aulas y talleres, como el de habitación hospitalaria, el baño adaptado o la cocina, todos vinculados con la dependencia. También ha conocido la Residencia Son Llebre, que acoge a personas adultas con discapacidad intelectual.

Con las alumnas

letizia

Uno de los momentos más simpáticos de la visita ha sido cuando Letizia se ha mezclado con las estudiantes chicas, con las que ha charlado y posado, intercambiando experiencias.

Charla informal

letizia


Nuevos pendientes... ¡de gambas!


letizia



Otra pequeña, pero gran novedad, son estos pendientes dorados, con forma redondeada que se acoplan perfectamente al lóbulo de la oreja. Aplicamos el zoom y ¡zas!: son gambitas. ¡Sí, no es broma! Doraditas y discretas, pero juguetonas, pescadas directamente en las Baleares en el anzuelo de Helena Nicolau.

Firma mallorquina


Helena-Nicolau



Su precio es de 120 €. y están realizados en oro de 18 kilates. Ellas y solo ellas (las gambitas) han sido sus joyas respondiendo a su gusto por el minimalismo ornamental.

Sutiles


letizia



La Reina este año está invirtiendo en pendientes. Se nota. Y así, poco a poco, se ha hecho con una pequeña nueva colección de piezas, sobre todo salidas de la joyería española, a las que está sacando bastante partido. En resumen: un look sutil con guiño a la juventud merced a las rayitas y las gambas, y pasemos a otra cosa. Esta semana mucho me temo que no vamos a tirar cohetes... ¿Qué pensáis?

¿Nota final?


letizia



(Fotos: Casa de S.M el Rey)

Nota tema comentarios: Chicas y chicos, podéis comentar los posts con total libertad. El hecho de que ahora no aparezcan automáticamente es porque necesitan moderación, solo eso. Intentaremos que salgan lo antes posible. A ciertas horas es lógico que no los veáis al momento. Un poquito de paciencia, y nada más. Y como siempre, muchísimas gracias por vuestra participación. ¡Saludos!