Los Reyes han presidido el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2017 (sí, no nos equivocamos), celebrado en el Claustro del Museo Nacional del Prado. Unos galardones que "expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España" y para el que Letizia, vamos a ser sinceros, no lo ha dado todo.

Reconocimiento a los creadores

1

Estos premios se otorgan en diferentes categorías (Bellas Artes, Letras, Artes Escénicas y Música, Patrimonio Histórico, Industrias Culturales y Tauromaquia). Es por ello por lo que la pinacoteca madrileña esta tarde era un bullicio de arte y creatividad (más si cabe). No era el caso de la Reina en cuanto a atuendo se refiere.

Repitiendo vestido

2

Y es que Letizia ha repetido, lo cual en sí mismo no es nada malo, pero quizás para este evento, con el que inauguraba su agenda semanal, se pedía un poquito más de esfuerzo.

Un modelo hippy de Intropia

3

Este vestido de Intropia tiene la 'culpa'. Lo reconocéis, ¿verdad? Lo estrenó el pasado noviembre durante la visita de Estado que hicieron los Reyes a Perú. Esta es la segunda vez que se lo pone. Y hay pocas novedades respecto a entonces.

Y a buen precio

8

Recordemos que cuando se lo vimos nos gustó que fuese de firma española y nueva en su vestidor público. Su precio también era fenomenal: 220 euros. Y nos sorprendió su línea bohemia, algo hippy. De escote en V, midi, con manga larga abullonada, cintura marcada y de un llamativo tejido semitransparente de lúrex con rayas y amebas.

Sandalias de Lodi

7

Lo mejor es que se ha quitado los salones cerrados que lució en Perú y ha optado por estas sandalias de ante burdeos de Lodi. Tampoco es que me maten, pero vaaaleeee... Me da la sensación de que no encontramos los elementos ideales que hagan brillar a este vestido. O eso o es que, en realidad, tampoco me mata el vestido.

De nuevo con los pendientes de cadenas de Tous

6

Iguales han sido los pendientes, estos extralargos de multicadenitas de Tous. La melenita peinada al natural, con raya al lado, lisa, pero con movimiento. Hoy no se ha complicado con innovaciones bohemias. Os acordaréis de que en Lima llevó un pequeño mechón retorcido en un lateral. De maquillaje seguimos en lo mismo: ojos muy marcados con pestañas postizas y tonos tierra. ¡Qué morena está!

Ilustres galardonados

4

Entre los galardonados estaban los escritores Rosa Montero y Fernando Aramburu; la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; el periodista Matías Prats (en la foto) y el torero Enrique Ponce, entre muchas otras personalidades e instituciones. Aunque el diestro tuvo ayer una cogida de gravedad durante una corrida de Las Fallas en Valencia y no ha podido asistir para recogerlo. El Rey se ha referido a él expresamente en su discurso, deseándole "que se recupere pronto y plenamente".

Un sabor agridulce para empezar la semana

5

En definitiva, no hubiera estado nada mal que Letizia nos hubiese regalado la vista con un modelo de altura, un coqueto cóctel con algún toquecito (que no digo que de bandera de España, como Agatha), y de paso empezar la semana con buen pie.

Situación interesante donde las haya

9

Puesto que la moda también entra en este apartado de la Cultura con mayúsculas. ¿O no? Me pregunto lo que la colorida y sin par Agatha podría haberle comentado a Su Majestad... Por lo demás, confiamos en la siguiente aparición de Letizia, el próximo jueves, para que del notable pasemos al sobresaliente. ¡Nos vemos!