Letizia: el detalle animal que marca la diferencia

Segundo día en Argentina para los Reyes. Tras la gala de ayer noche, Letizia ha aparecido para presidir un encuentro con representantes de ALIBER (Alianza Iberoamericana de Enfermedades raras o poco frecuentes), que ha tenido lugar en el hotel Four Seasons, donde se alojan Sus Majestades. Pero lo mejor es que la ha acompañado la Primera Dama, Juliana Awada. Antes el Rey ha asistido a un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles y luego a un acto organizado por el COTEC. Así que la Reina ha comenzado con agenda propia. Y un combo de blusón y pantalón ¡nuevos!

15Letizia se la ‘devuelve’ a Juliana recuperando el trono del rojo

¿Pero qué vemos por aquí? Un modelo de estreno y en rojo vibrante, sí, el color que anoche le ‘robó’ la mismísima Juliana. El blusón es de manga larga, cuello cerrado y bajo asimétrico, bastante largo (la parte posterior baja de las rodillas). Y los pantalones son de pata ancha, unos palazzo, con abertura delantera. Todo con mucha caída.

Letizia saca todas sus armas para triunfar en Argentina

¿Qué le pasa a la Reina Letizia en sus piernas llenas de heridas?

Los Reyes, en apuros en su llegada a Argentina

Analizamos al detalle el look de la Reina Letizia en su llegada a Buenos Aires

14Complementos en azul marino

Letizia ha arriesgado con la combinación de colores, al emparejar este rojo anaranjado con el azul marino de la cartera y los zapatos. La primera es de tipo sobre, de Magrit, y los salones de puntera son los de Nina Ricci, uno de los que más utiliza.

13Nos suenan las líneas

El diseño me recuerda muchísimo a otro que llevó de Pedro del Hierro, en concreto el conjunto en blanco de blusa sin mangas y pantalón con el que asistió a la final de monólogos científicos, en mayo de 2018. Hubiera sido su segunda apuesta por la firma  en este viaje. Pero no. Aunque sí es moda española y de Zara para mas señas.

12Un cuerpo largo asimétrico de Zara de 49,95 euros

11La gran sorpresa

Pasamos al terreno de las joyas y nos encontramos unos aritos dorados, muy cucos, de Coolook. Y… ¡un bicho! ¿Lo veis? Ahí está, prendido bajo su hombro izquierdo, un broche listo para picar. Una abeja nada menos. Animal importantísimo para el país. No me he vuelto loca, no. Resulta que Argentina es el segundo productor mundial de miel y que además últimamente se está alertando sobre el notable descenso de las colonias de abejas por diversos motivos. Si se lo ha puesto por eso, me parece todo un detalle de Letizia. Espero a ver fotos mejores y acertar su composición. Las alas son blancas, el cuerpo es dorado… (Nota: más abajo os desvelo su origen).

10Precioso maquillaje en tonos cobre con rojizos

9Vuela, vuela, abejita de ámbar…

Como os decía, el broche tiene su historia: se trata de un regalo de la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, durante el viaje de cooperación que hizo la Reina en mayo de 2018. Es de Joyas Criollas y está realizado con ámbar, que ahuyenta la “mala vibra”. Le falta estrenar los pendientes que lleva a juego.

8Tercer encuentro con Juliana Awada

7Dos estilos muy diferentes

Es un placer volver a ver juntas a Letizia y Juliana. Creo que nos estamos aficionando demasiado a este juego perverso de los duelos… En todo caso hoy no hay margen para comparaciones. No pueden ir más distintas: la Reina con pantalones y la Primera Dama con falda y blusa con estampado geométricos (ideales, por cierto). ¡Y también de Zara! Homenaje a nuestro diseño y nuestra empresa.

6Las damas han saludado a muchas de las asistentes

5Con el pelo suelo y liso 

4La casaca, por detrás

3¿Veredicto?

Estupendo reencuentro de día entre ambas mujeres. Me encantan las dos. Pero como en esto, ya os lo he dicho, hemos de mojarnos, aquí va: este round lo gana… ¡Juliana! ¿Qué os parece?

2Recepción con los españoles en Argentina

Después de este acto, los Reyes han recibido a la Colectividad española en Argentina en La Rural, y luego a una representación del Congreso Judío Iberoamericano.

1Segunda fiesta

Nosotros seguimos muy atentos al desarrollo de la agenda. El día finaliza con una recepción ofrecida por los Reyes en honor del Presidente de Argentina y la Primera Dama. No os lo perdáis, ¡volvemos a los modelazos!

 

1 COMENTARIO

  1. Tenemos mangas!!! muy bien la elección del vestido. Se la distingue como la La Reina, y Juliana como la señora de la casa, la anfitriona. Una pena que no publiquen la foto del vestido como aparecería en la web de Zara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here