Segunda aparición de la semana para la Reina Letizia y con ella nos hemos ido a Valencia. Allí ha presidido el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2020 en la categoría de Investigación Científica. Este galardón distingue a jóvenes científicos de entre 16 y 35 años, con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina, emprendedoras, innovadoras y con un elevado potencial de desarrollo futuro. Recordemos que en la pasada edición de estos galardones debutaron sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, otras jóvenes ‘promesas’, que disfrutaron muchísimo del contacto con todos estos talentos. Además, la Heredera ostenta el título que da nombre a los premios.

Así pues, juventud, divino tesoro… Letizia hoy tenía este concepto como premisa principal y no ha desentonado con su look. Si ayer nos brindaba un reciclaje 100×100, esta mañana… pues lo mismo. Un traje de chaqueta en rosa palo, que se ha vuelto a poner igualito que en su estreno, el pasado diciembre. Más abajo os lo contamos al detalle.

Los Premios Princesa de Girona incluyen cinco categorías (Social, Artes y Letras, Empresa, Internacional y Científico) y los de la nueva edición arrancan precisamente con la proclamación de esta jornada. En las actividades previstas se encuentra un ejercicio de tres horas, en el que los asistentes trabajarán en equipo para resolver el reto «Heal the world: pequeñas y grandes soluciones para frenar el cambio climático». Un año más, esta actividad ha contado con la participación del emprendedor Xavier Verdaguer, quien asegura que todo el mundo puede ser creativo, simplemente con «actitud y método». Tomamos nota.

1Cita en solitario en Valencia

La Reina ha llegado al edificio Nexus-Universidad Politécnica de Valencia. Casi a la misma hora el Rey Felipe se presentaba en otra universidad, la de Alcalá de Henares, para entregar el Premio de Derechos Humanos Rey de España, a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES).

2Un look recuperado

El pasado 17 de diciembre Letizia se despedía de su agenda oficial de 2019 precisamente con este modelo, entonces un estreno. Nos encantó todo, sobre todo por su renovación del concepto ‘Working Girl’, al apostar por un traje de chaqueta de líneas modernas y en un más original tono rosa. De Hugo Boss.

3Besos a la llegada

4Chaqueta 'oversize'

Una de las claves para que este traje resulte más moderno es la chaqueta con solapa ancha, cruzada (aunque acertadamente la lleva sin abotonar) y ligeramente ‘oversize’, por encima de su talla. Hoy también la ha combinado con la misma blusa blanca con drapeado de Hugo Boss. La chaqueta cuesta 567 euros y los pantalones rectos tobilleros cuestan 236 euros.

5Zapatos 'arquitectónicos' de Hugo Boss

También ha elegido los mismos zapatos del debut: estos acharolados de puntera y tacón cuadrado conjuntados al tono.

6Contacto con los jóvenes

7Manos a la obra

8Pendientes de Gold&Roses

9El anillo de Karen Hallam, su joya preferida

10Maquillaje trabajado, pero natural

11Relajada

12Apuesta por el monocolor

13Un aplauso

Nos despedimos con esta Letizia jovial, sonriente, contenta, animada… Se nota que estos encuentros los disfruta a fondo. Nunca se deja de aprender y el contacto con los jóvenes siempre es interesante y ameno. El estilismo monocolor de la Reina también nos sugiere esta idea de frescura y suavidad al mismo tiempo. Sin estridencias. Muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here