Letizia inicia semana. Nos encontramos ya en la segunda quincena de julio y esto, señoras y señores, huele ya a vacaciones... La Reina hoy no sale de palacio, donde ha presidido dos audiencias: la primera con los organizadores del congreso de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social; y la segunda con una representación de las personas que han participado en el proyecto Womennow #Makeherstory 2019.

Vídeo: La Reina Letizia, día intenso de trabajo en palacio



Un nuevo vestido

Letizia

Letizia estaba sola en casa. El Rey Felipe se encuentra en Marín (Pontevedra) para entregar los despachos de empleo en la Escuela Naval Militar. Y las niñas, Leonor y Sofía, siguen en un campamento (ignoto) en Estados Unidos, donde continuarán hasta finales de mes. Así que la Reina quizás andará algo aburrida por La Zarzuela...Letizia desafía a las altas temperaturas con un estreno que nos deja fríos.Letizia recibe el regalo más especial de una vecina de Almagro.

En tejido de tweed

Letizia

De momento, lo que nos ha presentado en esta primera aparición semanal no va por esa senda, la del aburrimiento. ¡Estreno! Un vestido midi de tweed en negro, con escote barco con manga corta, bolsillos parche y cierre de botones joya de arriba a abajo. Sumamos los detalles del desflecado en escote, mangas, bolsillos y bajo.Leonor, su último verano como 'niña'.Así es la vida de Leonor y Sofía en el campamento de Estados Unidos. 

Estreno de Zara

zara

Y es este: un modelo de Zara de la colección de la pasada primavera. Su precio original era de 49,95 euros y ahora está rebajado a 19,99 euros. Nada mal, ¿eh?

Botones joya

18

En la reserva

Letizia

Letizia debía tenerlo reservado en el vestidor y ha sido ahora cuando ha caído en la cuenta de que aún no lo había paseado. ¿Por qué digo esto? A ver, el tweed no es un tejido muy propio del verano precisamente, pero bueno, vamos a considerar que el aire acondicionado de La Zarzuela hace que no sea del todo extraterrestre... Vale, pulpo como animal de compañía...

Un escote muy favorecedor

Letizia

El caso es que, más allá de que el tweed haga subir nuestra temperatura corporal, el vestido es una monada. En particular, el escote. Letizia no suele tirar mucho de este estilo barco o bañera, el que queda recto y a ras o un poco por debajo de los hombros, pero le queda muy bien. Potencia la anchura de los hombros y es tremendamente femenino.

Con cinturón extra

Letizia

El cinturón fino negro incorporado es una aportación personal ajena al original. A Letizia siempre le gusta ceñir su cintura o adornarla. La verdad, no creo que siempre sea necesario. Y en este caso no lo es. El vestido por sí solo ya manda mucho. Menos es más.

Presumiendo de hombros

letizia

Maquillaje radiante

Letizia

Capítulo aparte es el maquillaje. Suave, tostadito y con toques estratégicos de iluminador en mejillas y nariz... Brillo de labios y lápiz difuminado en los ojos. De acuerdo.

Tonos cálidos

letizia

El anillo

Letizia

En cuanto a joyas, pues ¿qué pasa? Que el anillo dorado ovalado de Karen Hallam vino para quedarse. Y ahí permanece en su dedo, impertérrito, viendo pasar el tiempo...

Las sandalias de ante de Carolina Herrera

Letizia

A sus pies, las sandalias destalonadas que más está utilizando últimamente. Las de ante azul marino de Carolina Herrera. Dudas: azul combinado con el blanco y negro del vestido... Zara describe este modelo en esos colores, aunque lo cierto es que acercando la lupa tiene tintes azules, lo cual no chirriaría con la elección de este calzado. ¿Qué pensáis? Ahí lo dejo.

Pendientes de aro

Letizia

Los pendientes de aro finos, sencillos, aportan un atractivo aire flamenco al look. Justitos para no sobresalir demasiado por encima del vestido, que, insisto, ya es importante por sí solo.

Un look 'chanelizado'

Letizia

Siempre que hablamos de tweed y desflecados se nos aparece Madame Chanel, claro. Pues eso. Como inspiración nos vale.

El midi sigue de moda en el vestidor de Letizia

Letizia

El sutil bronceado 

Letizia

Otro dato a destacar es ese tonito de piel que se nos gasta. Aquí hay sol, piscina o playa, da igual, pero parece que Letizia ha tomado un poco de la necesaria vitamina D. No dudamos de que hay una ayudita con la crema hidratante, posiblemente con algo de color, pero a la Reina ya no le gusta ir siempre en plan piel blanco nuclear. Lo cierto es que este leve bronceado le insufla calidez y un aire saludable de agradecer.

Melena suelta lisa y con las puntas hacia afuera

9

Cada vez queda menos...

Letizia

En resumen, un vestido muy bonito, pero algo desacertado por el color y el tejido para el pleno julio en el que nos encontramos. Por el precio, perfecto. Si lo hubiera llevado un par de meses antes, hubiera sido estupendo. Todavía nos queda semana por delante para compartir con Letizia, que ya debe estar contando los días para sus vacaciones. Primero recalará con toda la familia en Mallorca (posado en Marivent incluido) y luego volarán a algún destino privado. El verano ya está aquiiii...