El Rey Carlos Gustavo de Suecia ha tomado drásticas decisiones, las cuales ha querido comunicárselas a su pueblo mediante un comunicado de prensa. En él, el actual monarca informa su decisión de echar de la Casa Real a algunos de sus nietos, concretamente a los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena, sus dos vástagos menores. Con ello, los pequeños dejarán de formar parte de la Casa Real y no gozarán del trato de Altezas Reales. Un movimiento que ha pillado a muchos descolocados.

Rey Carlos Gustavo de Suecia

Todas las fotos del cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia

El motivo del comunicado de prensa que la casa real sueca ha remitido a los medios en la mañana de este lunes tenía como principal objetivo “aclarar qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representado al Jefe del Estado”, asegura. Con ello, limita la Familia Real sueca a él mismo como Rey y Jefe del Estado, a su esposa, la Reina Sylvia, a su hija, la princesa Victoria y a los hijos de esta.

Rey Carlos Gustavo de Suecia familia

Victoria de Suecia lleva un antiguo vestido de su madre para los Nobel

Algo que se podría equiparar en España a la decisión del Rey Felipe de apartar a sus hermanas de las labores institucionales de la Corona, limitando la Familia Real exclusivamente a los Reyes Eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, al Rey Felipe y la Reina Letizia, así como a sus dos hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía.

Esto es lo que dice el comunicado oficial:

“Su majestad el Rey ha decidido cambios en la Casa Real. El propósito de estos cambios es aclarar qué personas dentro de la Monarquía y qué miembro de la familia harán tareas oficiales como el Jefe de Estado o relacionadas con el Jefe de Estado. La decisión de Su Majestad el Rey significa que los hijos del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, así como los hijos de la princesa Magdalena y el señor Christopher O’Neill ya no pertenecen a la Casa Real.

Rey Carlos Gustavo de Suecia familia

El príncipe Alexander, el príncipe Gabriel, la princesa Leonore, el príncipe Nicolás y la princesa Adrienne siguen siendo miembros de la Familia Real. Por otro lado, ya no ocupan el cargo de Altezas Reales y no se espera que en el futuro asuman los deberes que le corresponden al Jefe de Estado.

El Príncipe Alexander (Duque de Södermanland), el Príncipe Gabriel (Duque de Dalarna), la Princesa Leonore (Duquesa de Gotland), el Príncipe Nicolas (Duque de Ångermanland) y la Princesa Adrienne (Duquesa de Blekinge) también continuarán usando los títulos de Duque y Duquesa, otorgados por Su Majestad el Rey.

Carlos Felipe de Suecia

Su Majestad el Rey y Su Alteza Real La Princesa Heredera, junto con Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Príncipe Daniel, son los principales representantes de Suecia en el país y frente a otros estados.

El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía y la Princesa Magdalena continúan operando dentro de las fundaciones y actividades sin fines de lucro en las que se fundan y / o participan. Además, llevan a cabo asignaciones oficiales en la medida decidida por Su Majestad el Rey”, zanja.