El desalojo de Frogmore Cottage del Príncipe Harry y Meghan Markle ha abierto una brecha en el seno de la Familia Real británica. Más que eso. Una auténtica "guerra civil" en el clan Windsor. Según adelanta el diario 'The Sun', lapareja está "aturdida" tras conocer la drástica decisión que ha tomado el rey Carlos III: este ha determinado que su hijo menor y su nuera dejen de contar con la que fue su residencia en Londres para entregársela a su hermano, el Príncipe Andrés. La noticia ha caído como un jarro de agua fría. Que el soberano de Inglaterra haya decidido dejar sin residencia a los duques de Sussex ha sido un durísimo varapalo para la pareja. También ha supuesto un revés para otros miembros de la realeza e incluso para la legión de empleados de esta preciosa villa, construida en 1801 por orden de la reina Carlota. "Los Sussex y otros miembros de la realeza que no trabajan, incluido Andrés, de 64 años, más sus hijas, las princesas Beatrice, de 34 años, y Eugenie, de 32", también "se sienten consternados por los movimientos", destaca el tabloide.

amelia, eliza spencer 3

También te interesará

Las sobrinas de Lady Di hacen sombra a Carlos III

El Príncipe Harry y Meghan Markle consideran "un castigo cruel" la decisión que ha tomado el rey Carlos III

El desalojo de Meghan Markle y el Príncipe Harry de Frogmore Cottage desata una "guerra civil" en la Familia Real británica
Netflix

El motivo por el que Carlos III ha tomado con Harry y su nuera tiene mucho que ver con la reciente publicación de 'Spare', el libro de memorias de su hijo. En él destapa, como nunca antes había hecho un miembro de la familia Real, las intimidades de los de su linaje. El rey considera que Harry ha "sobrepasado todos los límites" y por eso, tras el 'Megxit', cree que ha llegado el momento de quitar privilegios al matrimonio. Estos no han dudado en reaccionar y lo han tomado como "un castigo cruel". Lo cierto es que no solo se quedarán sin casa en el Reino Unido: es que, además, ya tienen fecha para desalojar sus enseres. "Tienen hasta el verano para mudarse", dice el 'Daily Mail'. El objetivo último del rey sería dejar todo en orden "dentro de casa" antes de su coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

Los planes de Carlos III "cuentan con el respaldo de la realeza activa"

Tal y como señala el citado diario, un portavoz de Buckingham comunicó: "Podemos confirmar que se ha pedido al Duque y a la Duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage". Ahora, la guerra ha trascendido más allá de los miembros de la Familia Real del país. También los trabajadores y el personal doméstico del palacete parecen estar enfadados ante la decisión del soberano. Una decisión, por cierto, avalada por sus seres queridos más próximos. "Sus planes cuentan con el respaldo de la realeza activa, como la Reina consorte Camilla, de 75 años, y los Príncipes de Gales", detallan los tabloides del país. Ahora el panorama parece más tenso que nunca. A los empleados de Frogmore Cottage, al igual que a Meghan y a Harry, no les ha hecho ninguna gracia que el rey le haya ofrecido la casa a Andrés, "después de prometer que no dejaría a su hermano sin hogar ni dinero"

El desalojo de Meghan Markle y el Príncipe Harry de Frogmore Cottage desata una "guerra civil" en la Familia Real británica
SEMANA

Hasta el próximo 29 de marzo puedes comprar el libro de Harry Meghan, a la venta con tu revista SEMANA en todos los kioscos de España por 9,95€. El libro, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, especialistas en la familia real británica, narra la polémica historia del matrimonio que ha hecho correr ríos de tinta en todo el mundo.