La princesa Elisabeth de Bélgica ha comenzado ya su entrenamiento militar. La hija de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica, de 18 años, ingresó el pasado en la Real Academia Militar de Bélgica, donde arrancó un curso de iniciación junto a otros 170 cadetes el pasado 31 de agosto.

La casa real belga ha difundido las imágenes en las que se puede ver a la princesa vestida con ropa militar y realizando las actividades propias de un soldado: entrenamientos físicos, prácticas de tiro o asistiendo a clases teóricas con sus compañeros de academia. Su entrenamiento militar finalizará el 21 de julio de 2021. Pero su formación castrense será algo más corta de lo habitual y no hará los tres años de formación que realizó su padre.

Las imágenes que ha compartido el perfil oficial de Instagram de la Casa Real belga ilustran en detalle cómo es un día en el campamento Camp Elsenborn, en Bütgenbach, para la princesa y su pelotón. A la vista está que deberá prestar mucha atención si quiere convertirse en un buen soldado, ya que el grado de exigencia es máximo. Tras finalizar su paso por la academia militar se convertirá en la primera ‘royal’ en completar su formación como soldado.

portada-elisabeth-de-belgica

También te interesará

Elisabeth de Bélgica inicia su formación militar. ¿Aviso para Leonor?

Elisabeth de Bélgica cumplirá 19 años el próximo octubre

U464925

En su primer día en la academia, Elisabeth tuvo que rellenar un formulario médico antes de recibir un kit completo que contenía su uniforme militar, mascarillas, una bolsa de dormir, cera negra para zapatos, una navaja de bolsillo, una lamparilla y otros objetos necesarios para su entrenamiento. Después, la 'roya', junto a sus compañeros, recibió la bienvenida el coronel Thierry Pirenne, director de la oficina de entrenamientos. Éste les introdujo brevemente en lo que será su paso por el centro.

Aprenderá, entre otras cosas, "a leer mapas y disparar una pistola"

Durante el tiempo que permanezca en la academia militar, Elisabeth deberá "cumplir con la disciplina y los valores militares, aprender a leer mapas y cómo utilizar armas y disparar una pistola", que son algunos de los objetivos a seguir por parte de de los alumnos. La joven, duquesa de Brabante y princesa de Bélgica, cumplirá 19 años el próximo mes de octubre en pleno curso de iniciación marcial.

matilde belgica portada

También te interesará

Matilde de Bélgica y María Teresa de Luxemburgo 'copian' a Letizia

La Princesa Leonor también deberá recibir formación militar

LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFIA DE BORBON REGRESAN A LAS CLASES

En el caso de nuestra Heredera al Trono, tampoco se librará de completar su formación en el ámbito militar. El día que la hija mayor de Sus Majestades los Reyes Felipe Vi y Letizia sea proclamada monarca deberá asumir el mando de las Fuerzas Armadas. Este papel, que corresponde al rey o reina de España,​ implica que deberá ejercer como capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. Es imprescindible, por tanto, que reciba instrucción en este sentido. Si Leonor siguiera la tradición familiar, ingresaría en el Regimiento Inmemorial del Rey nº1, ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y el mismo lugar en el que recibió formación familiar su padre. Curiosamente, es la unidad militar permanente más antigua del mundo.

matilde de belgica

También te interesará

El tierno gesto de Matilde de Bélgica y sus hijos con los mayores recluidos por el coronavirus

1 /8
U464925
1 / 8
U464925
2 / 8
U464925
3 / 8
U464925
4 / 8
U464925
5 / 8
U464925
6 / 8
elisabeth de belgica portada
7 / 8
elisabeth de belgica
8 / 8