Charlène de Mónaco ha roto su habitual discreción para ofrecer su entrevista más sincera. En ella revela cómo es en su faceta de esposa del Príncipe Alberto y como madre. Y es que, tal y como ella misma confiesa, lo más importante de su vida son sus mellizos Jacques y Gabriella.

Charlène de Mónaco sorprende con rubíes y esmoquin masculino

"Soy una mamá protectora y práctica"

Alberto de Mónaco Charlene

La mujer de Alberto de Mónaco es una madre apasionada, volcada en sus pequeños. Se define como "una mamá presente, protectora y práctica". Así lo ha revelado en una entrevista concedida a la revista francesa 'Point de Vue' donde, por primera vez, ha explicado en detalle cómo es el día a día de su familia.

Carlota Casiraghi, la gran ausente en el Día Nacional de Mónaco

Una madre feliz

Alberto de Mónaco Charlene

El próximo 10 de diciembre, Jacques y Gabriella cumplirán cinco años. Hasta la fecha, los mellizos están creciendo en un entorno cálido y lleno de amor. La exdeportista ha explicado cómo están creciendo sus niños, y se siente muy feliz de verlos crecer. "Encuentro maravilloso seguir su evolución y poder acompañarlos en su camino".

Se filtra un vídeo de Charlene que jamás imaginarías ver

Los pequeños son "inteligentes" y "confían en sí mismos"

charlene mónaco3

En Charlène habla con verdadera admiración de su prole. "Estoy asombrada de lo bien que se adaptan a todas las situaciones. Jacques y Gabriela confían en sí mismos. Son inteligentes y el uno por el otro sienten un afecto increíble. A veces se pelean, pero se apoyan de manera incondicional".

Charlene de Mónaco comparte las fotos escolares de sus mellizos

"Alberto ha nacido para ser padre"

ALBERTO DE MÓNACO

Según Charlène, su marido está igual de involucrado en la crianza de los pequeños. "Alberto ha nacido para ser padre. Es un papá extraordinario, maravilloso, divertido, un papá que escucha y que anima. Pasa mucho tiempo con Jacques y Gabriella y también se ocupa de ellos siempre que puede", explica en la publicación gala.Saltan las alarmas en Mónaco: el embarazo fantasma de Charlene

Los niños acompañan a sus padres en sus viajes

GALA ANUAL DE LA CRUZ ROJA EN MONACO

Sin embargo, sus obligaciones como máxima figura de la Familia Real monegasca le impiden estar todos los días en su residencia familiar. "El Príncipe tiene mucho trabajo y eso le impide estar a diario con sus hijos. Por eso, “Alberto y yo viajamos con los niños desde que nacieron. Los niños acompañan a Alberto en algunos desplazamientos. Otras veces me acompañan a mí". En cualquier caso, insiste la Princesa, "poco importa el lugar donde nos encontremos: allí está nuestro hogar”.

Las tretas de Harry y Meghan para hacer como Felipe y Letizia

Su reciente viaje a Sudáfrica

U434644_003

Uno de los viajes más inolvidables que han realizado con Jacques y Gabriella fue a Sudáfrica, el país que vio nacer a Charlène. "Allí fueron al colegio de mis sobrinos, Raigan y Aiva. Y vieron rinocerontes por primera vez". Son momentos "que quedarán para siempre grabados en mi memoria".

Charlène de Mónaco: escapada griega para ser madrina del hijo de su entrenador

"Alberto lleva a los niños al colegio"

hijos-charlene-monaco

Cuando no tiene compromisos oficiales fuera de Mónaco, es Alberto quien se ocupa de conducir a los niños al centro de estudios: "Por la mañana, Alberto los lleva al colegio". Este curso, Jacques y Gabriella han iniciado el año escolar en el Stella, un colegio público situado en el distrito de Condamine, cerca del Palacio Grimaldi.

La espectacular reaparición de la esquiva Charlène

Jacques y Gabriella "se pelean por dormir con mamá"

charlene mónaco4

Cuando los mellizos regresan a casa después de una jornada de clases llega el mejor momento del día. "Las tardes son memorables", ha declarado la Princesa. "Cuando llega la hora de ir a la cama se pelean por saber quién va a dormir com mamá. Les encanta saltar en nuestra cama". Otros dos miembros de la familia también se suman a estos instantes en familia: sus perros Poppy y Harley.

El viaje más especial para los mellizos de Alberto y Charlene de Mónaco

El momento más emotivo en el colegio

charlene de monaco

Ambos están encantados con el nuevo centro escolar, en el que apenas llevan dos meses. "En el colegio les enseñan a desarrollar sus propias reflexiones, a tener su propia visión de las cosas", afirma. Hace unos días, los niños han preparado un pequeño espectáculo en el colegio "y han cantado el himno nacional de Mónaco con sus compañeros por primera vez. Fue muy emotivo”, subraya Charlène.

Charlène reaparece más ‘monacal’ que nunca

Los mellizos hablan francés en el colegio, e inglés cuando están con Charlène

U433265_017

En dicho colegio, asegura Charlène, los pequeños reciben una formación en la lengua oficial de Mónaco. Sin embargo, cuando están con ella hablan en inglés, ya que es la lengua materna de la exnadadora. "Hablamos en inglés cuando estamos los tres juntos. Pero en la escuela (los niños) estudian en francés".Alberto y Charlène cumplen con la tradición: ¡Arde Mónaco!

La Princesa anima a sus hijos a practicar deporte

U434643_029

Como exnadadora que es, Charlène pone especial hincapié en que sus hijos practiquen ejercicio. "Animo a mis hijos a hacer deporte. Ayuda a mejorar la flexibilidad, la coordinación, la facilidad de conocer el espacio. Ya veremos cómo evolucionan en los próximos tres o cuatro años y qué disciplinas acapararán su atención", explica.