Virginia Troconis ha vuelto a echarnos una mano con las recetas de zumos más sorprendentes para el verano. Este, con ingredientes como la cúrcuma, además son perfectos para quienes quieran contrarrestar los excesos


No cabe duda de que Virginia Troconis es una verdadera amante de la vida sana. La mujer de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ sigue una dieta de lo más saludable y una rutina de ejercicios con la que ha esculpido una figura más que envidiable. Y muchas veces comparte instantáneas de esos momentos y también de los platos y zumos que forman parte de esa dieta.

Un zumo refrescante y depurativo

Estos días nos da la receta para uno muy sencillo de hacer en casa y que resulta de lo más original. Y no solo eso, porque gracias a los ingredientes que lo componen, puede tener efecto depurativo y además, puede ayudarnos en ese proceso de quemar grasas.

El zumo lo componen cuatro ingredientes: manzana, limón, jengibre y cúrcuma. Esta última de dará al zumo un característico y sorprendente color dorado que seguro que contrasta con el sabor ácido, un toque le aportan seguro el limón y el jengibre. Incluso, si la manzana está verde, puede potenciarlo.

Todos estos ingredientes tienen la capacidad de aportar sabor y tienen muchas propiedades pero no suman un mayor contenido calórico, por lo que puede enmarcarse dentro de cualquier dieta -siempre y cuando nuestro estómago esté preparado para soportar la acidez que, sin duda, aporta el limón.

Vitaminas C y B en un cóctel antioxidante

La mezcla de alimentos no es casual. Con el zumo de limón hay aporte de vitamina C, algo que también aporta la manzana que, además, aporta vitaminas del grupo de las B, además de fósforo, potasio calcio y fibra -más si se incluye la piel-.

Por su parte, el jengibre puede ayudar a mejorar las digestiones y también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, por lo que es de gran ayuda para ayudarnos a eliminar toxinas. Por su parte, la cúrcuma fresca está considerada un gran antioxidante que, tomada en su justa medida, puede ayudar además con las inflamaciones.

Una vida saludable a base de ejercicio y buena alimentación

Así pues, con toda esa suma de ingredientes, el batido de Virginia puede ser de gran ayuda para desinflamar y hacer frente a los excesos. Lo que es seguro es que encaja a la perfección en el estilo de vida saludable que lleva y promulga Troconis.

De hecho, es habitual que comparta algunos de los ejercicios que hace, incluso durante sus días de vacaciones y también de los platos con los que disfruta en sus desayunos. Lo hace desde el restaurante de confianza al que acude muy a menudo y donde muchas veces la acompaña su marido. Allí vemos zumos saludables, tostas con huevo y aguacate y postres deliciosos en su versión más light que complementan esos ejercicios que la mantienen fuerte y en forma.