Este tratamiento consiste en administrar por vía intravenosa diferentes preparados de suero fisiológico combinado con vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, y minerales que mejoran el funcionamiento integral del organismo.

Existen numerosos tratamientos médico estéticos para mejorar el aspecto de la piel y devolverle un aspecto sano y natural, así como para recuperar la energía de nuestro cuerpo. Uno de ellos son las vitaminas intravenosas. Este tratamiento consiste en administrar por vía intravenosa diferentes preparados de suero fisiológico combinado con vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, y minerales que mejoran el funcionamiento integral del organismo.

Eliminar toxinas, combatir el estrés oxidativo y regular el sistema digestivo son otros de los beneficios naturales que aportan estos cócteles vitamínicos, tan eficaces como saludables por dentro y por fuera. En función del diagnóstico de cada paciente, los profesionales administrarán distintas combinaciones. Todo depende de las necesidades que tenga nuestro organismo.

Una amplia variedad de cócteles en función de cada paciente

Las ventajas de las vitaminas intravenosas para la salud
© Arques Clinic

La terapia intravenosa es mucho más que los tratamientos orales para combatir enfermedades. Gracias a ella se puede llegar a tener una concentración en suero que no se obtendría con un suministro por vía oral o incluso intramuscular. Con suplementos orales se pierde entre el 50% y el 70% de vitaminas y antioxidantes, por lo que es mínima la cantidad que llega al torrente sanguíneo, donde son efectivos.

Dependiendo de las necesidades de cada paciente se utilizan diferentes tipos de 'cócteles'. Los compuestos más utilizados son: complejo de vitamina B, vitamina C, Vitamina B5, Vitamina B12, Magnesio, Selenio, Zinc y Manganeso, entre otros. Estos nutrientes son clave para curar y, sobre todo, para prevenir enfermedades como gripes e infecciones.

Este tratamiento, uno de los más solicitados en el área de la medicina estética, es una de las especialidades ofrecidas por el centro Arques Clinic, con sedes en las localidades malagueñas de Puerto Banús (662 408 408) y Estepona (662 331 111).