En menos de un mes ya estaremos dándole la bienvenida a la época más esperada del año: el verano. Y es justamente ahora, cuando ya hemos hecho el cambio de armario y estamos empezando a lucir piernas, brazos y abdomen; cuando nos preguntamos si realmente estamos preparadas para que recibir esta cálida temporada en crop tops, shorts, minivestidos, bikinis o bañadores. ¿Tengo el cuerpo lo suficientemente firme como para poder enseñarlo en la playa o la piscina? ¿Están mis brazos lo suficientemente fuertes como para llevar una camiseta de tirantes? ¿Es mi pecho lo suficientemente liso como para poder lucir escote? Preguntas que a muchas nos asaltan cuando llega el calor y para las que, sin duda, tenemos una clara y contundente respuesta: Por supuesto que sí.

make up

También te interesará

Maquillaje 'waterproof' por menos de 10 € que puedes usar en tu día a día

Si te atormentas porque consideras que no tienes un cuerpo diez y cada vez que entras en Instagram ves a una famosa con el abdomen plano y sin un solo milímetro de celulitis; déjanos decirte un par de cosas. La primera es que lo que ves a través de las redes sociales (casi) nunca es real. Los filtros hacen que las influencers parezcan de porcelana, Photoshop ayuda a que se vean mucho más delgadas y una buena pose consigue que su cuerpo se vea escultural cuando, al fin y al cabo, es un cuerpo tan normal como el tuyo. Y lo segundo es que ninguna siluetea es peor que otra y nada debe impedirte ir a la playa o la piscina y pegarte un buen chapuzón en el agua.

a01695010

También te interesará

7 consejos para que puedas lucir una piel perfecta este verano

Esto es lo único que necesitas para conseguir un cuerpo diez este verano

Debes intentar dejar de compararte con lo que ves a través de la pantalla; tienes que hacer los planes que te apetezcan en cada momento sin preocuparte por tu físico o por cómo te sienta una prenda de ropa u otra. Al fin y al cabo, para superar con éxito la operación bikini, solo necesitas tener un bikini y ponértelo sin temores.

helen lindes (1)

También te interesará

Mindful eating: Así es la dieta que siguen Lara Álvarez, Helen Lindes e Isabel Jiménez

Deja a un lado las dietas restrictivas y sin supervisión de una nutricionista; evita pasar hambre porque entonces sufrirás más de la cuenta. Este verano, el cuerpo diez es el cuerpo con el que cada una de nosotras ha nacido. ¡Ya está! ¡Ya lo tenemos! Ahora disfruta del buen tiempo, de un buen mojito y de ese postre que hay en la carta y que te está llamando a voces. Hazte feliz porque de nada te sirve tener una figura escultural si no sientes que estás disfrutando.