Salir sin maquillaje es uno de los deseos de muchas mujeres. De manera especial ahora que llega el buen tiempo y se acercan las vacaciones. Para conseguirlo sin renunciar a una piel luminosa y bonita, solo tienes que seguir unos sencillos consejos.

Trucos y consejos para tener buena cara sin maquillaje
La doble limpieza es el primer paso para conseguir una piel preciosa sin maquillaje

  1. En primer lugar, la base es una buena limpieza (mejor si practicas la doble limpieza japonesa) y aplicas untónico que equilibre el pH de la piel. Si realizas este ritual a diario estarás ganando puntos a la hora de conseguir una piel preciosa sin necesidad de maquillaje.

  2. Exfoliar es el segundo paso clave. Aplica un scrub masajeando y deteniéndote especialmente en barbilla y labio superior, de manera más suave en contorno de ojos y pómulo superior. Exfoliar rejuvenece claramente. ¿Los motivos? Nos ayuda a desprendernos de las células muertas que se adhieren a su superficie y facilita que las más jóvenes luzcan con toda su energía.

    Trucos y consejos para tener buena cara sin maquillaje
    Potenciar la luminosidad es otra de las claves para que tu piel luzca perfecto sin una gota de maquillaje


  3. Hazte aliada de la Vitamina C. Un imprescindible que no solo se convierte en el mejor escudo protector contra el estrés oxidativo. Además se encarga de potenciar la regeneración del colágeno y te aporta la firmeza que necesitamos desde el interior. Es uno de los secretos a voces de Meghan Markle y de su glow natural que siempre le acompaña.

Más consejos para una piel bonita sin maquillaje

  1. Emplea trucos que te aporten un extra de luz sin necesidad de maquillarte. Esa luminosidad se potencia hidratando, y tratando la piel posteriormente con una mascarilla que recargue tu piel, mejor con ácido hialurónico que te aporte también confor y para que las células de la piel retengan el agua y redensifiquen la zona realizando un efecto relleno.

  2. Prolongar ese efecto de hidratación y jugosidad es clave para que ese efecto de buena cara se mantenga a lo largo del día. ¿Lo mejor? Las ampollas con efecto flash,como las ampollas de soja. Son ricas en vitaminas y minerales. Al contener tan abundante fuente de aminoácidos esenciales, deja la piel firme, elástica e hidratada. Y  además actúa como un potente antiarrugas.
    desmaquillar


  3.  Utiliza tus gadgets domésticos… Por ejemplo los rollers. Sus beneficios son múltiples. Si utilizamos además, determinados masajeadores, como los de cuarzo rosa, por ejemplo, tendremos un plus añadido Recuerda que funcionan si somos constantes y lo incorporamos a nuestra rutina de belleza en casa. Te ayudan a  prevenir la aparición de arrugas y son un buena herramienta para combatir el envejecimiento a domicilio.

  4. No dejes de probar los globos de hielo. Guardados en la nevera mantienen esa baja temperatura que bien aplicada, nos beneficia. Ya lo sabía Paul Newman que no dudaba en meter su rostro en un cubo repleto de cubos de hielo antes de un rodaje. No solo conseguía relajar su musculatura y reducir las bolsas. Su efecto es tan rejuvenecedor que era y sigue siendo imitado.

  5. Práctica yoga y gimnasia facial. Es una de las mejores maneras de mantener la elasticidad y firmeza de tu piel a nivel dérmico y muscular. Y no solo cuentas con tus manos para poder realizarlo. Una de las herramientas realmente útiles a la hora de realizar esta gimnasia antienvejecimiento es emplear un masajeador. Muchos cuentan con una parte antiedad que consigue la absorción en profundidad de los principios activos de los cosméticos mientras recolocas tu musculatura facial.  El efecto flash va por muy buen camino.