maquillaje Jennifer Lopez
Gtres

El truco de maquillaje de Jennifer Lopez para adelgazar su rostro y afinar sus rasgos

Si quieres presumir de un rostro más estilizado estas navidades, toma nota, Jennifer Lopez desvela cómo lo logra con su maquillaje

Desde hace algunos años existe una técnica de maquillaje que se ha puesto muy de moda entre las celebrities, y Jennifer Lopez es una de las más devotas. Se trata del contouring, todo un 'arte' que requiere de mucha práctica y algunos sencillos trucos para que el resultado sea perfecto. Pero empecemos por el principio... ¿en qué consiste exactamente?

Básicamente el contouring tiene como objetivo destacar, ocultar o modificar gran parte de los huesos faciales: frente, nariz, pómulos, mandíbula... Y lo logra mediante un juego de luces y sombras. Y es que hay que recordar que la regla básica del maquillaje se basa en que los colores oscuros profundizan y empequeñecen, y los claros agrandan y atraen la atención. Así que esta técnica no es otra cosa que un juego de engaños visuales que corrige las partes que no nos gustan de nuestra cara y potencia las que más nos agradan. ¿Lo mejor? Con el contouring, además, se puede adelgazar ópticamente el rostro y afinar los rasgos.

Y si te animas a probarlo estas navidades, estas de suerte, porque Jennifer Lopez acaba de colgar un vídeo donde explica paso a paso cómo se realiza fácilmente en casa.

Jennifer Lopez desvela todos los pasos que sigue en su maquillaje

Tal y como explica la cantante, el primer punto (y más importante) es estudiar bien tu rostro, ya que debes saber cuáles son las partes que quieres resaltar y cuáles son las que quieres disimular. Por ejemplo, si tienes una frente ancha, una nariz muy alargada o una barbilla prominente, no debes aplicar ahí el color claro, ya que las destacaría más.

maquillaje Jennifer López

Redes Sociales

Analizado esto, y con tu piel bien hidratada, añade el color claro en las zonas de hueso de tu rostro como pómulos, arco superciliar (justo debajo de la cejas), tabique de la nariz, frente, barbilla y arco de cupido.

Después, aplica el color oscuro en sienes, debajo de los pómulos, óvalo facial y bajo la mandíbula (para adelgazar la papada). ¿El paso final? Dedicar unos minutos a difuminar cuidadosamente cualquier trazo. Y tranquila, si todavía tienes dudas solo tienes que seguir bajando y apuntar todos los pasos que sigue Jennifer Lopez para que el resultado sea impecable.

X