Es una de las abanderadas de la vida sana y lo predica con el ejemplo. Vanesa Lorenzo es fiel a una filosofía donde la vida slow y lo natural tienen ocupan el lugar preferente. Se cuida por fuera, pero todavía más por dentro. Y la alimentación ocupa un lugar primordial. La modelo tiene su propio huerto en su finca del Empordà y son esos productos de cultivo ecológico los que no faltan en su mesa. Ahora nos ha mostrado el desayuno más saludable, también para mantener perfecta la piel, con el que nos da los buenos días.

Son tres sus ingrediente básicos: Avena cocida en agua con canela, cacaco nibs y piña. Tres ingredientes con los que forma un sencillo desayuno, pero con muchas propiedades.

portada-vanesa-lorenzo

También te interesará

Esto es lo que come Vanesa Lorenzo para estar perfecta pasados los 40

Todas las propiedades del desayuno de la modelo

Empezando por la avena, uno de los ingredientes de moda en todos los desayunos, que se ha colocado en el top de los cereales, muy rico en proteínas, con propiedades cardiovasculares y para el aparato digestivo, por su fibra. Además, contiene Vitamina B, que mejora el aspecto del cabello y de la piel, y Vitamina E, que actúa como antioxidante, y aporta un buen número de aminoácidos esenciales y minerales, entre ellos el potasio, que favorece la eliminación de líquidos y ayuda a mantener el equilibrio hídrico de nuestra piel.

El siguiente ingrediente son los nibs de cacao. Estas virutas son fuente de fibra, proteínas y grasas saludables y  están repletas de potentes compuestos vegetales, incluidos los flavonoides, que son sustancias antioxidantes.

La piña es el tercer elemento del estupendo desayuno. Sus propiedades antiinflamatorias hacen de esta fruta un excelente ingrediente para combatir el acné, y su alta carga de Vitamina E y C es ideal para inyectar vida a la piel. La piña ayuda a ayuda a combatir el daño de los radicales libres, apoyando la producción de colágeno.

La mezcla de estos tres ingredientes hacen del desayuno de Vanesa Lorenzo el mejor aliado para comenzar el día con un chute de salud tanto por dentro como para la piel.

portada

También te interesará

Así es el desayuno lleno de energía y bueno para la piel de Irene Rosales

El yoga, una filosofía de vida

Junto con la alimentación más sana, la modelo catalana tiene en el yoga el otro de sus pilares para estar bien. Es toda una experta en esta disciplina, que practica desde hace muchos años, con la que consigue mantener mente y cuerpo en sintonía. Incluso ha escrito un libro Yoga, un estilo de vida: "El yoga te permitirá enfrentarte a retos físicos ejercitando posturas nuevas que te darán equilibrio mental y fuerza física y que sirven para el día a día en cualquiera de las otras facetas vitales. Por ello, hemos elaborado este libro incorporando el conocimiento del maestro y la experiencia del practicante para ofrecer unos consejos y métodos prácticos para llevar una vida sana, al alcance de todos", asegura la modelo sobre su libro.

1 /7
desayuno

Instagram

1 / 7
Sin título-6

Instagram

2 / 7
desayuno

Gtres

3 / 7
chocolate

Gtres

4 / 7
piña

Gtres

5 / 7
yoga
6 / 7
yoga 1
7 / 7